- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los Duques de Lugo inauguran la décima edición de PHotoEspaña

Con motivo del décimo aniversario del Festival, los fotógrafos Stanislas Guigui, Sylvia Plachy y Alberto García-Alix han hecho una lectura pública de textos en homenaje a la fotografía. El músico Llorenç Barber ha cerrado el acto con un concierto de campanas

La décima edición de PHotoEspaña presenta, entre el 30 de mayo y el 22 de julio, 67 exposiciones con obra de 378 fotógrafos y artistas visuales de 33 países

La Infanta Doña Elena y D. Jaime de Marichalar inauguraron PHotoEspaña 2007. El acto ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid y ha contado con la asistencia de la Ministra de Cultura, Carmen Calvo; la Concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el Director General de Museos Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín; el Presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut; y la directora del Festival, Claude Bussac.

Alberto Anaut ha comenzado el acto con unas palabras sobre los diez años de PHotoEspaña, que desde 1998 lleva impulsando y promoviendo la fotografía en España. A continuación se ha dado paso a la lectura de tres textos escritos por fotógrafos participantes en el Festival con motivo del décimo aniversario de PHotoEspaña. Así, han intervenido Stanislas Guigui, premio Descubrimientos 2006, ha leído Memoria e imaginación, un texto de Robert Frank; Sylvia Plachy, ha leído No perduran las imágenes que devuelven espejos y ventanas, un texto escrito por la propia autora; y Alberto García-Alix, que ha dado su particular visión de la fotografía con su texto De donde no se vuelve. Por último, el músico y compositor Llorenç Barber ha clausurado el acto con un concierto de campanas.

La inauguración de PHotoEspaña ha contado además con la presencia de alguno de los autores participantes en esta edición de PHotoEspaña, como Lynn Davis, Andres Serrano, Matías Costa o David Jiménez.