- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Harri Pälviranta gana el premio Descubrimientos PHE por la serie Personas Golpeadas.

Sus obras se podrán ver en una exposición idividual en PHotoEspaña 2008

El fotógrafo finlandés gana Descubrimientos PHE con una impactante serie que ofrece una implacable mirada sobre la crudeza de la violencia en los lugares públicos.

El jurado, compuesto por un comité de 20 expertos visionadores y encabezado por Dominique Charlet, Chema Conesa, Alberto de Juan y Ute Eskildsen, ha premiado la fuerte carga de dramatismo y realidad presente en cada una de las fotografías de la serie

El jurado ha concedido además dos menciones de honor a Bjørn Sterri y Anoek Steketee como reconocimiento a su innovación y constante experimentación en la fotografía

El certamen ha recibido cerca de 800 porfolios realizados por autores de más de 40 países

Harri Pälviranta (Finlandia, 1971), ganador de Descubrimientos
PHotoEspaña 2007 reconoce con el premio Descubrimientos la notabilidad y el talento de Harri Pälviranta entre todos los artistas que han presentado proyectos al visionado de porfolios. El fotógrafo se mostró «muy agradecido y sorprendido» ya que nunca había participado en un evento como PHotoEspaña y, hasta el momento, solo se había planteado seguir con su tesis doctoral. PHE07 ha concedido el premio en reconocimiento a su proyecto Personas Golpeadas, un impactante retrato fotográfico de la violencia callejera.

Pälviranta (Finlandia, 1971), ha realizado un master de arte, medios y ciencias políticas en la Universidad de Turku, y es doctorado en fotografía por la Universidad de arte y diseño de Helsinki. Entre sus exposiciones destacan las realizadas en la Gallery Sygne Vad de Copenhague, en 2007, o Fotonauta Gallery of Photography de Barcelona, en 2006.

A través de un impactante e incisivo enfoque directo, Personas Golpeadas, plantea en cada una de sus fotografías una sensación de violencia que el espectador percibe como una mezcla heterogénea de sensaciones. El realismo de la fotografía y la dramatización de lo retratado lo envuelven todo sin provocar indiferencias.

Menciones de honor para Bjørn Sterri y Anoek Steketee
El jurado de Descubrimientos PHE ha concedido también dos menciones de honor que han correspondido a Anoek Steketee, por el porfolio En el escenario centrada en las diferentes historias que se producen en una sociedad tan compleja como la iraní, y Bjørn Sterri, con una serie en la que desarrolla los temas de la temporalidad y el envejecimiento o de lo que él denomina «el ciclo de la vida».

Descubrimientos PHE
En Descubrimientos PHE, plataforma para nuevos talentos de la fotografía, sesenta finalistas seleccionados han tenido la oportunidad de compartir su trabajo con un comité de expertos formado por comisarios, directores de museos, galerías y centros de arte, editores y representantes de instituciones asociadas al medio, en una cita que promociona a jóvenes artistas en el mercado de la fotografía profesional. El ganador de Descubrimientos PHE recibe el Premio con el mismo nombre y disfrutará de una exposición individual en PHotoEspaña 2008.

El jurado
El jurado que otorga los premios Descubrimientos PHE 07 está compuesto por un comité de expertos encabezado por la directora y comisaria de la Galleri Image, la galería especializada en fotografía más antigua de Dinamarca, Beate Cegielska,
El resto de miembros lo completan la comisario, coleccionista y agente de arte Dominique Charlet; El editor gráfico del diario El Mundo y director de la colección PhotoBolsillo, Chema Conesa; El director de la galería Max Estrella en Madrid desde 1994, Alberto de Juan; El comisario de exposiciones de fotografía durante años Ute Eskildsen; William Swing; Carles Guerra; Elda Harrington; Mindaugas Kavaliauskas; Iñaki Martínez Antelo; Rebecca McClelland; Alison Nordström; Laura Serani; Barbara Stauss; Anabel Suero de González; Christoph Tannert; Antonio Vela de la Torre; Rhonda Wilson; Wim Van Sinderen y Tim B. Wride.
Harri Pälviranta gana el premio Descubrimientos PHE por la serie Personas Golpeadas.

Sus obras se podrán ver en una exposición idividual en PHotoEspaña 2008
Portada
¿Quiénes somos? Contacta con nosotros. Formulario de contacto
Actualidad, gastronomía, hostelería y viajes
Para niños y jóvenes
Revista de cine
Subastas de Arte
Libros
Exposiciones de Arte