TENTACIONES es una convocatoria dirigida a artistas y colectivos, que este año cumple nueve años con el deseo de mostrar proyectos que identifiquen por donde discurren los nuevos caminos del arte actual y presentar nombres que, a buen seguro, serán los futuros referentes en sus respectivos campos de creación.

TENTACIONES asume la situación de desafío actual a los límites del propio mercado del arte y se presenta de nuevo en el contexto de ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo especializada en la edición y la obra múltiple. Con un tratamiento abierto en cuanto a conceptos y narrativas, invitamos a artistas y colectivos, sea cual sea el medio, disciplina o técnica que des arrollen a participar en una convocatoria que pretende reflejar mediante la exposición del conjunto de proyectos artísticos seleccionados, el estado de la creación actual y el nivel de desarrollo conceptual y estético de la comunidad artística.

Serán factores determinantes en la selección de los proyectos, además de su calidad artística, el nivel de implicación en la transformación del entorno, su facultad de análisis social, dinamización pública y capacidad de comunicación.

Se realizará una selección de entre ocho y doce proyectos artísticos, que deberán ser inéditos y posteriores al 1 de enero de 2006.

Así mismo, todos los artistas seleccionados en esta edición de TENTACIONES, podrán optar a varias becas y residencias otorgadas por diferentes instituciones.

El plazo de presentación y entrega de solicitudes finalizará el 27 de julio de 2007.

Consultar bases de la convocatoria en: www.estampa.org
Info: tentaciones@estampa.org

Artículo anteriorZOLTÁN en la Galería de Arte Dionis Bennassar
Artículo siguienteI Congreso Internacional Art Tech Media