- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Almoneda 2007

Del 21 al 29 de abril de 2007

ALMONEDA

FERIA DE MADRID
ALMONEDA vuelve a mostrarse un año más como la mayor feria de este género en España, abierta al público y con venta directa. La curiosidad y la nostalgia se dan cita entre los días 21 al 29 de abril en Feria de Madrid, IFEMA.

Se trata de la XVII Edición de ALMONEDA, fecha que hace recordar otra gran almoneda, la que se celebró en el siglo XVII cuando se subastaron los bienes de Carlos I de Inglaterra. El rey español Felipe IV adquirió algunas de las obras que ahora forman parte del núcleo central del Museo del Prado (ver). En esta ocasión ALMONEDA 07 ofrece también la posibilidad de adquirir obras entre más de 30.000 piezas, con un mínimo de 50 años de antigüedad que presentan unos 230 almonedistas y galerías.

Objetos que nos trasladan a un pasado muy reciente en muchos casos pero desconocido por los más pequeños de las familias. En apenas veinticinco años los ordenadores han ocupado el escritorio y la televisión plana a desplazado a las mesas específicas para televisiones, aquellas de madera noble con ruedas.. Y no hablemos de los trajes, elegantes y con estilo. Aquellos de corte impecable inseparable de un buen gorro o un bonito bolso que hiciera juego con unos zapatos de tacón y con peineta y mantilla. Mobiliario y objetos de decoración de los años 60 y 70. Pequeñas piezas de colección donde destacan los relojes, joyas, muñecas, juguetes, abanicos, bastones, bronces, cerámica… lámparas, jarrones, esculturas de finales del siglo XIX de estilo Art Nouveau o de Art-Decó de principios del XX. En cuanto a pintura la oferta será muy variada desde pintura antigua hasta contemporánea.

María Jesús Burgueño

DATOS DE INTERÉS:
ALMONEDA, organizada por IFEMA
pabellón 10 de la Feria de Madrid
Horario: 12 a 21 horas
Precio Entrada: 8 euros