- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Escuela de escritura de la Universidad de Alcalá de Henares

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá ha organizado una nueva actividad que pretende potenciar la curiosidad y el interés por el buen uso de nuestra lengua: el concurso de dudas lingüísticas “¿Dominas la lengua?”.

La convocatoria busca premiar los conocimientos de los participantes, personas vinculadas a la UAH (alumnos, becarios, PAS y PDI), sobre problemas y dudas habituales que plantean la norma y el uso del español.

La prueba comenzará el 17 de abril y concluirá el 22 de mayo. Para participar, los concursantes deberán enviar un boletín de inscripción, disponible en la web www.escritura-uah.es, antes del día 13 de abril.

El concurso consta de cuatro rondas. En las tres primeras, los participantes deberán contestar a una pregunta; en la cuarta y última ronda, los finalistas deberán contestar a dos preguntas. Quienes contesten correctamente se clasificarán para las rondas sucesivas, quedando eliminados quienes respondan de manera errónea, así como aquellos que no envíen sus respuestas dentro del plazo establecido.

El premio para el ganador será un Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia de la Lengua.

La Escuela de Escritura de la UAH nacía el curso pasado con el fin de ayudar a mejorar la expresión escrita e incentivar el gusto por el buen uso de la lengua. Para conseguirlo, organiza frecuentemente numerosas actividades, como talleres de escritura o cursos y ofrece, además, el “Servicio de consultas lingüísticas”, una ayuda para que todo aquel que lo requiera hable y escriba correctamente.
09 de abril de 2007