Canal Abierto 2007

29 de marzo – 15 de abril

Coincidiendo con la celebración de las XIV Jornadas de Estudio de la Imagen, la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, organiza, en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, una muestra de autores contemporáneos relacionados con el tema central de las jornadas. Así, desde el 29 de marzo y hasta el próximo 15 de abril, recoge las obras de 24 artistas independientes y tres colectivos que han centrado sus obras en el azar.

Este año, los artistas participantes son: Kristoffer Ardeña, Susana Arenillas, Juan Baraja, Bonifacio Barrio, Rafa Campos, Ana Carnerero, Eduardo Cervera, Diana Coca, Laura F. Gibellini, Fernando García, Fernando Giménez, Carlos Granados, José Luis Maire, Paloma Monereo, Miriam Nieva, Domingo Pérez Moreno, Txema Rodríguez, Sandra Santín, Myriam Solar, Pablo Talamanca, Carlos Tejo, Ana Troya, Antonia Valero y Daniel Vega; y los colectivos formados por César León y César Barrios, Marta Castrosín y Diana Toledo, y Mauro Pérez Fariñas y Cristina David.

Estas 27 obras, seleccionadas entre las más de 80 propuestas de los participantes en las jornadas, están realizadas en diversos soportes y reflexionan en torno al azar desde muy distintos puntos de vista con la vivencia particular por parte de sus autores.

Datos de Interés
CANAL ABIERTO. Una tirada de dados: Sobre el azar en el arte contemporáneo
Sala de exposiciones del Canal de Isabel II
Del 30 marzo al 15 de abril
Comisarios: Beatriz Herráez y Sergio Rubira

Artículo anteriorUna gran fiesta cultural en torno a los libros
Artículo siguienteLa ampliación del Museo del Prado