publicidad

Manuel de Terán (1904-1984) geógrafo, en la Residencia de Estudiantes

28 marzo, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Desde el Jueves 29 de marzo de 2007

El próximo jueves 29 de marzo de 2007 se inaugurará en la Residencia de Estudiantes de la exposición Manuel de Terán 1904-1984, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura y la Residencia de Estudiantes. Los comisarios de la exposición Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático de Geografía Física de la UAM y Nicolás Ortega, Catedrático de Geografía Humana de la UAM.

Manuel de Terán fue un gran profesor, un investigador sobresaliente y un excelente geógrafo, principal impulsor de la geografía humana moderna. Su trayectoria vital, académica y científica ocupa un lugar señalado en la ciencia española del siglo XX, pero también en el marco intelectual que nuestro país ofrecía en los campos de la enseñanza, la investigación y las letras.

La exposición presenta tres escenarios de la actividad profesional de Manuel de Terán: el intelectual, el geográfico y el del trabajo personal.

DATOS DE INTERÉS

Residencia de Estudiantes

Pinar 23, 28006 Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad