- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

XI PREMIO UNICAJA DE FOTOGRAFÍA

OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS DEL XI PREMIO UNICAJA DE FOTOGRAFÍA.
Desde el Viernes, 23 de Marzo al 20 de Abril de 2007.
Fundación Unicaja. Málaga

La exposición está compuesta por un total de 46 fotografías de diversos autores participantes en el XI Premio Unicaja de Fotografía, consolidado como uno de los principales premios en este género, tanto por el nivel de sus participantes y el prestigio del jurado, como por su dotación económica. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en los que Unicaja refuerza sus vínculos con el mundo cultural e incentiva la promoción cultural y de investigación de autores noveles.

Óscar Carrasco, Fosi Vegue y Nazaret Cano resultaron los ganadores del primer, segundo y tercer premio respectivamente, de la undécima edición del Premio. Los premios están dotados con 3.000 euros (primer premio), 2.000 euros (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio). Tres fotografía de la serie «Llueve en la Habana», de Óscar Carrasco, recibieron el máximo galardón del certamen de Fotografía de Unicaja, mientras que dos fotografías de la serie «Costa da Morte», y otras dos de la serie «Metrópolis», realizadas por Fosi Vegue, y una fotografía que lleva por título «Budapest», de Nazaret Cano, resultaron merecedoras del segundo y tercer premio respectivamente.

El jurado del XI Premio de Fotografía organizado por la Fundación Unicaja ha estado compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la fotografía como los fotógrafos, Manuel Falces López y Carlos Pérez Siquier, que fue Premio Nacional de Fotografía en 2003; el Director de la Revista Foto, Manuel López Rodríguez, la Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Laura Terré, y por Francisco Jesús Flores Lara, patrono de la Fundación Unicaja.

Datos de Interés
Exposición: Obras premiadas y seleccionadas en el XI Premio Unicaja de Fotografía
Fechas: Desde el Viernes, 23 de Marzo al 20 de Abril de 2007
Horario de Lunes a viernes (excepto festivos) de 19,00 a 21,00h.
Dónde: Sala de Exposiciones de Unicaja – Calle Ramón y Cajal, 4 – Antequera (Málaga)