Ana Rosa Migoya, Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias ha presentado oficialmente a Mateo Feijóo como director artístico de Laboral Escena, en el Paraninfo de LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA en Gijón. Tras su nombramiento el nuevo director de LABORAL ESCENA quiso agradecer al Gobierno del Principado de Asturias su apoyo y confianza para desarrollar un proyecto «de gran envergadura e importancia que parte de cero. Es un reto para mí poder asumir esta responsabilidad que comienzo con gran ilusión».

La intención de Feijóo es «intentar dar cabida a las creaciones asturianas y a las propuestas nacionales e internacionales para tener una visión de los diferentes espacios de LABORAL Ciudad de la Cultura y así conseguir integrar el edificio y los diferentes colectivos que en él habitan».

En cuanto a la programación afirmó que «tiene que haber un equilibrio entre la escena más vanguardista y una programación más institucional que hay que cubrir sin olvidar los lenguajes y las nuevas formas de expresión artística». Según Feijóo «hay que buscar nuevas vías para que los artistas puedan desarrollar trabajos que de otra forma sería muy difícil que viesen la luz en España». «Es importante recordar que en la creación contemporánea el proceso es casi tan importante como el resultado, incluso más», recalcó.

El nuevo director de LABORAL ESCENA explicó que la programación está dividida en tres cuatrimestres relacionados con los diferentes períodos estacionales y con los períodos escolares y no escolares. «Hay que tener en cuenta también que el verano es una época con una actividad particular y que hasta septiembre no empezará la programación regular del teatro». Hasta entonces se han programado diferentes propuestas que se realizarán en los diferentes espacios de Ciudad de la Cultura, (Iglesia, Patio, Centro de Arte, etc.), y que permitirán ir viendo la línea a seguir por un viejo conocido de la escena internacional. El madrileño Suso33, las asturianas Olga Mesa y Mónica García o los franceses Retouramont, llevarán a los diferentes espacios de la nueva Ciudad de la Cultura de Gijón la creación contemporánea más relevante en estas primeras semanas de programación.

20 de marzo de 2007

Artículo anteriorRosales como dibujante
Artículo siguienteTalleres infantiles del Museo del traje