Talleres para niños y dos programas de “turismo cultural”, novedades de la programación para 2007

EL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS CISNEROS REABRE AL PÚBLICO LOS JARDINES DEL LAREDO CON NUEVAS ACTIVIDADES

El Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros (CIEHC) ha aprobado, tras la reunión de su Patronato, el programa de actividades para este año 2007 ( ver programa adjunto), que se desarrollarán en las localidades de Alcalá de Henares, Guadalajara y Sigüenza.

Como ya hiciera en el comienzo del presente curso 2006-2007, el CIEHC tiene previstos ciclos de conferencias, coloquios, cursos o talleres que pretenden difundir el conocimiento de la historia local, además no de forma aislada, sino comparándola con otras realidades de la historia europea, nacional y regional, y atendiendo a la evolución histórica de esas realidades contempladas.

Para algunas de estas actividades, el CIEHC ha acordado reabrir los jardines de su sede, el Palacio de Laredo, en Alcalá de Henares, a todos los vecinos, programando actividades específicas que se desarrollarán en este espacio.

Entre esas citas al aire libre, y como novedad de este año, el CIEHC ha preparado talleres dirigidos a los más pequeños de Alcalá de Henares, a los que se enseñará la historia de su ciudad y su patrimonio cultural.

Otra de las nuevas actividades es la organización, también en Alcalá, de dos programas de “turismo cultural”: Conoce tu Universidad y Conoce tu ciudad, un acercamiento a la historia de la Universidad y la ciudad, que arrancarán en el mes de abril.

Toda la programación del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros está dirigida tanto a la comunidad universitaria como a cualquier colectivo interesado, y se lleva a cabo, en numerosos casos, en colaboración con diferentes administraciones, entidades e instituciones.

Artículo anteriorTalleres infantiles del Museo del traje
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura saca a concurso otra fase de la restauración de la catedral de León