publicidad

El Museo del Ejército al Alcazar de Toledo

19 marzo, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Consejo de Ministros autorizada la celebración del contrato para la fabricación e instalación de la exposición permanente del Museo del Ejército

La inversión prevista supera los 19,3 millones de euros

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura a que celebre el contrato de suministro para la fabricación e instalación de la exposición permanente del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo.

El presupuesto de esta obra asciende a 19.304.530 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses, de manera que el presupuesto se va a distribuir en dos anualidades: 6.434.843 euros este año y 12.869.687 euros en 2008.

En ejecución del acuerdo de colaboración suscrito en su día por el Ministerio de Defensa y el Ministerio Cultura para el establecimiento en el Alcázar de Toledo de la nueva sede del Museo del Ejército (a su vez el edificio Salón de Reinos, sede actual del Museo, pasaría a formar parte de la ampliación del Museo del Prado) se adjudicó el contrato de redacción de los proyectos y dirección de las obras de construcción de la nueva sede que comportaba tanto la rehabilitación y adaptación del edificio histórico del Alcázar para su uso museístico como la construcción de un nuevo edificio.

La ejecución de ambas obras se encomendó al Servicio Militar de Construcciones y se adjudicó el contrato de redacción del diseño y dirección del suministro y montaje de la exposición permanente a la Unión Temporal de Empresas Ignacio Vicens, Manuel Estrada Diseño Gráfico, S.L. e Ingeniería Cultural, S.A.., la cual terminó su trabajo el pasado 30 de noviembre de 2006.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.


publicidad  publicidad  

Un comentario a “El Museo del Ejército al Alcazar de Toledo”

  1. Rogelio Latorre Silva dice:

    He sido atraido, durante toda mi vida, por la Historia del Hombre. Siempre como simple aficionado, nunca profesional. Desde que, por edad, fui retirado del servicio activo en el Ejército, (los últimos años de vida dentro de él, transcurrieron en el Servicio Histórico Militar), he podido dedicarme con más intensidad a esta afición. No dudo que la información que de Vs. reciba, será de gran utilidad. Gracias anticipadas. Rogelio Latorre Silva

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad