- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arte y nuevas tecnologías en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

CURSO SOBRE ARTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL (FUNDACIÓN JUAN MARCH)

CON MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN
«GARY HILL: IMÁGENES DE LUZ. OBRAS DE LA COLECCIÓN DEL KUNSTMUSEUM WOLFSBURG»

La muestra, que consta de 17 obras: 14 vídeos en color o blanco y negro de diferente duración, 2 vídeoinstalaciones y 1 instalación, se ha prorrogado hasta el 22 de abril

Hasta el 22 de abril se ha prorrogado en las salas de exposiciones temporales del Museo de Arte Abstracto Español (Fundación Juan March), en Cuenca (www.march.es), la muestra «Gary Hill: Imágenes de luz. Obras de la colección del Kunstmuseum Wolfsburg», que se inauguró el pasado 12 de enero y tenía previsto clausurarse el próximo 9 de abril. Esta exposición ofrece 17 obras -vídeos e instalaciones- del artista norteamericano Gary Hill (Santa Mónica, California, 1951), realizadas entre 1977 y 2002, con especial incidencia en las décadas de los 70 y los 80. Todas ellas proceden de la colección del Kunstmuseum Wolfsburg (Alemania).

Coincidiendo con la exhibición de los trabajos de Gary Hill, el Museo de Arte Abstracto Español ha organizado, a partir del martes 20 de marzo un curso de cinco conferencias sobre Arte y nuevas tecnologías, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Castilla-La Mancha (Camino del Pozuelo, s/n, Cuenca).

PROGRAMA:
*Martes, 20 de marzo:
Estética del media art hoy: ¿domesticación de la mirada?, por Claudia Giannetti, teórica, escritora y comisaria especialista en media art.
*Miércoles, 21 de marzo:
Arte Electrónico Libertario [discusiones desde un road movie contemporáneo], por David Cuartielles, director de laboratorio de creación de prototipos y diseño de interacción en la K3, Escuela de Arte y Comunicación, Universidad de Malmö, Suecia.
*Jueves, 22 de marzo:
HUI o gestos tangibles, por Sylvia Molina, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha. Colectivo Deriva RA. Grupo de I+D INDEVOL.
*Martes, 27 de marzo:
Narrativas de estructuras visibles, por Santiago Ortiz, artista y matemático.
*Miércoles, 28 de marzo:
La maquinaria discreta del museo, por Ana Navarrete, profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha. Colectivo Deriva RA. Grupo de I+D INDEVOL.

Todas las conferencias tendrán lugar en el sitio señalado a las 19 horas.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN
Museo de Arte Abstracto Español
Casas Colgadas
16001 Cuenca
Tel.: 969 21 29 83
Fax: 969 21 22 85
E-mail: cquintas@mail.march.es

Se entregará un certificado de asistencia y se concederá un crédito de libre configuración por la Universidad de Castilla- La Mancha.