- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

IUSTITIA, LA JUSTICIA EN LAS ARTES

En la Fundación Carlos de Amberes


Del 16 de marzo al 22 de abril

La exposición «IUSTITIA, la Justicia en las Artes» puesta en marcha con el apoyo y patrocinio de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior Comunidad de Madrid y organizada por la Fundación Arte Viva Europa. Se trata de una muestra que recoge en más de 100 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de varios países -desde pintura, escultura, monedas, estampas y maquetas- los valores de equidad, libertad, tolerancia y democracia que constituyen la Justicia.

La muestra estará abierta hasta el 22 de abril en la sede de la Fundación Carlos de Amberes situada en la calle Claudio Coello 99 de Madrid. La calidad de la muestra queda recogida por la procedencia de las obras expuestas y los numerosos autores de renombre internacional como, entre otros, Francisco de Goya, Eduardo Chillida, Joaquín Sorolla o James Thornhill o Fragonard.

Asimismo, la exposición «IUSTITIA, la Justicia en las Artes» contará con un amplio e innovador programa educativo dirigido a niños, jóvenes y familias basado en la metodología del pensamiento visual. Este método desarrollado en Estados Unidos y creado por Philipe Yenawine, ex director del Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha sido adaptado por expertos en didáctica del aprendizaje del arte de la Fundación Arte Viva al contexto socio cultural de la realidad española en pleno cambio.

Bajo esta metodología, con una batería de preguntas abiertas dirigidas por un educador y partiendo de las nociones individuales de cada uno de los participantes, sin necesidad de ser un conocedor del arte, la muestra trata a través de cuenta-cuentos y visitas guiadas incrementar las capacidades crítica y analítica de los participantes en torno al mundo de la justicia y sus valores.

DATOS DE INTERÉS Iustitia, la Justicia en las artes Del 16 de marzo al 22 de abril Horario: De martes a viernes de 10,00 a 20,30 horas. Sábados de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas Domingos y festivos de 11,00 a 14,30 horas Lunes cerrado Lugar: Fundación Carlos de Amberes C/ Claudio Coello 99. 28006 – Madrid Teléfono para grupos y programa educativo: 91 319 95 00 (María Elena Martín) Transporte público más cercano: Metro Núñez de Balboa. EMT Líneas de autobús: 1, 9, 19, 51 y 74 Organiza: Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior Comunidad de Madrid Fundación Arte Viva Europa.