Déjamever es el nombre del despertar musical a la revolución poética del rock electrónico.

Mediante una combinación de teatralidad y poder vocal, Mayte traslada al auditorio a un limbo espectral de luces y sonido en donde nada es lo que parece y la realidad se vuelve sinfónica poesía. La irreverencia medida se pone de manifiesto en cada sílaba que la propia actriz ha creado y que, luego, majestuosamente declama en un desgarrador canto cargado de sentimientos, ironía y sarcasmo. La condición humana, el cinismo cívico y la divinización del ego son las claves que conforman el núcleo de sus textos. Toni Pascual armoniza el recital ecléctico con un juego inteligente de instrumentos musicales, informáticos y visuales transportando la actuación a un plano postmoderno y de brillante singularidad.
La descripción de esta peculiar pareja no deja de ser excepcionalmente ambigua pero es sin duda la mejor forma de demostrar que nos encontramos ante un dúo de talento especial que ha sabido encontrar un filón de novedad en una profesión tan monotemátizada en los últimos seis años. Déjamever rescata y de un nuevo sentido al concepto de canción con mensaje social demonizada por el uso del rock y el ambiente gótico. Mayte y Toni han cogido los conceptos básicos del romanticismo más tétrico y oscuro, han cambiado la música rock por un conjunto de sintetizador-piano-proyector, lo han combinado con el teatro moderno de carácter visual y le han añadido la personalidad de los versos compuestos por la cantante. El resultado es una mezcla asombrosa de estilos que conmueve, divierte y confunde al espectador sumergiéndole en un mundo íntimo de sentimientos y pasión.
Tuvimos la ocasión de asistir a la presentación de su nuevo trabajo, «Las voces de la fragilidad» en el Auditorio 400 del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, organizado de forma espléndida por Signes Music. Déjamever se mostró extraordinario en el escenario y cosechó una avalancha de aplausos y gritos del público tras cada una de sus actuaciones.

Página oficial: http://www.dejamever.es

Artículo anteriorLA MINISTRA DE CULTURA CONFIRMA EL PROYECTO MUSEÍSTICO DEL REINA SOFÍA
Artículo siguienteReunión extraordinaria del Consejo de Patrimonio Histórico en Madrid