Con el acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno

El prestigio de sus titulaciones proporciona a sus alumnos una salida directa al mercado laboral.

El Consejo de Gobierno acordó el 15 de febrero de 2006, elevar las ayudas a la Fundación Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) a 2.041.111 euros para este año, lo que supone un incremento del 6,9% con respecto a la cantidad asignada en 2006 y que ascendió a 1.923.779 euros, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

La ECAM es una entidad no lucrativa, cuyo objeto exclusivo es la formación, promoción y fomento en materia cinematográfica y audiovisual. Entre las actividades que desarrolla destaca la de ser un centro de formación de actores, directores, productores, guionistas y técnicos.

También se encarga de restaurar, conservar y recuperar obras cinematográficas, en colaboración con filmotecas, productoras privadas, distribuidoras y fondos privados; así como de la investigación y la realización de diversas publicaciones.

El plan formativo que sigue la Escuela de Cine abarca tres años académicos, siendo sus titulaciones unas de las más prestigiosas de España, debido a que proporcionan una salida directa al mercado de trabajo en el mundo del cine, el audiovisual y la comunicación. En el curso 2006-2007 se han matriculado un total de 280 alumnos.

La ECAM es una fundación cultural privada creada en 1994 siendo sus miembros fundadores la Comunidad de Madrid, junto con la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y la Entidad de Gestión de Derechos de Autor de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Artículo anterior¿Tú de que vas: galerista o coleccionista?
Artículo siguienteLa Comunidad concede el Premio ARCO para Jóvenes Artistas al vasco Ibon Aranberri