Desde el 12 al 28 de febrero de 2007

PINTURA-PINTURA
Más de mil metros cuadrados de Arte
Desde el 12 al 28 de febrero de 2007

José Ramón Amondarain, Eduardo Arroyo, Felicidad Moreno y Daniel Verbis cubren cuatro fachadas principales de los centros comerciales del Corte Ingles de Madrid con 1.188,16 metros cuadrados de lonas impresas digitalmente que se muestran bajo el título PINTURA-PINTURA.

El mundo de la cultura tiene desde hace más de cuarenta años el apoyo incondicional de una de las mayores empresas españolas como es El Corte Inglés. En este contexto y coincidiendo con la celebración de la Feria ARCO´07, las fachadas principales de Goya, Callao, Princesa y Campo de las Naciones se vestirán de ARTE.

El pasado año 2006 y también coincidiendo con ARCO´06, cinco artistas compusieron los «Espacios Imaginados» . En esta ocasión, el comisario, Alfonso de la Torre, ha pensado que «la experiencia que se puede ver este año 2007 en los chaflanes de las fachadas de nuestros castizos grandes almacenes es irrepetivle. No hay memoria de impresiones digitales, con vocación artística -con un proyecto de tal estirpe-. de semejante magnitud».

Algunas de las lonas miden más de cuatrocientos metros cuadrados como la que se podrá ver en la Plaza del Callao que corre a cargo de Eduardo Arroyo con unas dimensiones de 23×19 metros. La segunda lona más grande será la de Felicidad Moreno que se instalará en el centro comercial de Princesa con unas medidas de 25×10,77mt. Con diez metros cuadrados menos Daniel Verbis, vestirá la fachada de Goya con una lona que mide 21,60x12mt. Y para la fachada del centro del Campo de las Naciones, José Ramón Amondarain utilizará una lona de 9,38×23,85mt. En total 1.189,16 metros cuadrados de lona vestirá las fachadas de los cuatro centros comerciales más castizos.

Artículo anteriorTxomin Badiola. La Forma que piensa
Artículo siguienteAlicia Koplowitz y Guillermo de la Dehesa nuevos patronos del Prado

Los comentarios están cerrados.