Brasil ostentará el protagonismo en la próxima edición de la feria ARCO 2008, cuando será el país invitado.
ARCO 2008 cuenta con la participación de Brasil como país invitado. Una edición además, cuyo traslado a los nuevos pabellones de la Feria de Madrid permitirá una restructuración del espacio y el diseño de secciones artísticas perfectamente definidas. Y en la que el coleccionismo se convertirá nuevamente en objeto de la máxima dedicación, dirigiendo una línea de actuación concreta hacia el coleccionismo corporativo como uno de los segmentos de mayor potencial en estos momentos.

Brasil.- En la pasada edición de ARCO 2007 llegaron, 13 galerías, de entre las que puede destacarse la GALERIA BRITO CIMINO y CASA TRIÂNGULO, ambas procedentes del eje central del arte brasileño: Sao Paulo. Las galerías seleccionadas en esta nueva edición….

La primera con un doble stand en las secciones PROYECTOS y PROGRAMA GENERAL, con la selección de 14 artistas de los 22 que representó, centrando su atención en el trabajo de cinco que nacieron después de 1960: los jóvenes creadores brasileños Eder Santos, pionero por excelencia del videoarte en Brasil, que presentó en ARCO’07 una videoinstalación «Coq au Vin»; Rochelle Costi, que exhibó Desvíos, su último trabajo, una gran instalación acompañada de un vídeo y compuesta por fotos, de un archivo médico de pacientes estrábicos, que muestran el antes y el después de pacientes operados con éxito estético y funcional; Ricardo Basbaum, que exhibió uno de sus diagramas NPB; y Caio Reisewitz, que presentó su última obra fotográfica. También presentaron la obra del argentino Leandro Elrich, y es que esta galería se considera una las galerías brasileñas más abierta a la exposición de artistas de otros países latinoamericanos. Blue Noses, Dudi Maia Rosa, Geraldo de Barros, Li Wei, Liliana Porter, Nelson Leirner, Regina Silveira, Carlos Eduardo Uchõa y Saint Clair Cemin completaron la presentación de esta galería en ARCO’07.

CASA TRIÂNGULO, de larga trayectoria en ARCO, es otra galería de Sao Paulo «conocida por los riesgos que afronta al invertir en jóvenes talentos que se encuentran todavía inmersos en el proceso de labrarse una reputación y en obra tachada de alguna manera de poco convencional por un mercado del arte todavía conservador», explica el comisario Moacir dos Anjos, responsable de su selección para el programa PROYECTOS de la feria. Las apuestas de la galería para ARCO’07 fueron la artista japonesa Kaoru Katayama, la brasileña Nazareth Pacheco y los proyectos colectivos multimedia de Assume Vivid Astro Focus (AVAF).

Artículo anteriorLOS ARTISTAS CON EL MEDIO AMBIENTE
Artículo siguienteROY LICHTENSTEIN: DE PRINCIPIO A FIN