publicidad

DON QUIJOTE EN LAS BODAS DE CAMACHO

25 enero, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

De Saverio Mercadante

Jueves 25 de enero
FUNDACIÓN CANAL

La ópera “Don Quijote en las bodas de Camacho” del italiano Saverio Mercadante fue escrita entre 1829 y 1830. La partitura, desaparecida durante casi dos siglos, se encontró recientemente en la Biblioteca del Conservatorio de Nápoles y despertó el interés de musicólogos y amantes de la cultura española.

Su indudable valor musical, su estrecha vinculación con la obra magna de Cervantes y la influencia de la música española en el compositor italiano, animaron a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid a encargar la transcripción de esta ópera que se presenta, por primera vez en España, en el auditorio de la Fundación Canal.

Este recital ofrece la transcripción de los fragmentos para piano y voz; e incluye también otras obras de compositores coetáneos de Saverio Mercadante (1795-1870).
(foto Ignacio Hernando, Fundación Canal).

DATOS DE INTERÉS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
LUGAR: Auditorio de la Fundación Canal (www.fundacioncanal.com)
c/Mateo Inurria 2, Madrid 28036 Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad