- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concierto de Leonel Morales en la Fundación Juan March

Interpreta obras de los compositores españoles contemporáneos José Zárate, Zulema de la Cruz, Antonio Narejos y Antón García Abril el 31 de enero

La Fundación Juan March (www.march.es), tras haber conmemorado, el pasado mes de diciembre, los veinte años de una de sus actividades musicales, el «Aula de (Re)estrenos», dedicada a obras de compositores españoles contemporáneos poco difundidas desde su estreno o, en algunos casos, nunca estrenadas (en este tiempo se han programado 300 obras con más de cuarenta estrenos absolutos de casi 130 autores), ha programado, para este miércoles 31 de enero, a las 19,30 horas, con entrada libre y transmitido en directo por Radio Clásica, de RNE, una nueva sesión, la número 60.

En esta ocasión, el pianista español de origen cubano Leonel Morales interpretará las obras de los compositores José Zárate (1972), Pequeños nocturnos; Zulema de la Cruz (1958), Caribeña; Antonio Narejos (1960) Calidoscopio; y Antón García Abril (1933), Diálogos con la luna, Tres Baladillas y Cinco micro primaveras (estrenos absolutos los tres).

Leonel Morales nació en Cuba, está nacionalizado español y reside en España desde 1991. Destacado pedagogo, es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Posee numerosos galardones, ha actuado como solista con distintas orquestas y mantiene una intensa actividad concertística. Su repertorio es muy amplio y abarca las obras capitales del repertorio incluidas las españolas, algunas de las cuales ha llevado al disco, como la Obra completa para piano, de Antón García Abril.