publicidad

La Comunidad aporta 600.000 euros para la exposición Jacopo Tintoretto

18 enero, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Comunidad colaborará con el Museo del Prado en la exposición Jacopo Tintoretto.


El Gobierno regional aportará 600.000 euros, el 64,67% del coste total

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó, el 18 de enero de 2007, la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y el Museo Nacional del Prado, para participar en la financiación de la exposición temporal Jacopo Tintoretto (1518-1594), según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

La colaboración con el Museo del Prado de la Comunidad de Madrid, que aportará 600.000 euros para la organización de la citada muestra, lo que representa un 64,67% del coste total de la misma, se remonta al año 2004 con el objetivo de contribuir a financiar aquellas exposiciones temporales que, por su relevancia y atractivo para los ciudadanos, contribuyen a la difusión del arte. El Gobierno regional participó en 2004 en la organización de la exposición El retrato español. Del Greco a Picasso; colaboración que continuó en 2005 con el montaje de la exposición El Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro; y en 2006, con la organización de las muestras El trazo oculto. Dibujos subyacentes en pinturas de los siglos XV y XVI y Del enacimiento a Goya. Dibujos de la Hispanic Society of America.

El convenio de 2007 tiene por objeto la cofinanciación de los gastos de la exposición Jacopo Tintoretto (1518-1594), que podrá visitarse en la Galería Central del Edificio Villanueva del museo madrileño desde el próximo 29 de enero hasta el 13 de mayo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad