CINE EN EL MUSEO REINA SOFÍA

El viernes 19 de Enero arranca el ciclo de audiovisuales

Las sesiones se proyectarán en el salón de actos del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía hasta el próximo 4 de Febrero de 2007 (información de fechas y programa en www.museoreinasofia.es)

“Movimiento continuo. Video y cine experimental alemán (1994-2004)” ha sido organizado por el Museo Reina Sofía en colaboración con el Goethe Institut de Madrid. Su programa trata de mostrar obras artísticamente independientes y la gran diversidad de enfoques que las animan. En ellas casi no se distinguen las corrientes y escuelas, sino un estado de cambio permanente, ya que, por un lado, están sometidas al continuo desarrollo de la tecnología y a la existencia de múltiples perspectivas artísticas, y por otro, a la diversidad de objetivos, posturas vitales y sistemas de creencias de sus autores.

Desde el origen de la cinematografía, la historia del cine experimental se ha venido desarrollando como una subdivisión de la historia del cine. Sus obras, no obstante, han contribuido significativamente al desarrollo del cine como forma artística independiente y a la evolución del lenguaje y estética cinematográficos. Su naturaleza experimental tiene como característica, entre otras, el que la mayoría de las películas se hayan realizado al margen de las estructuras comerciales del mercado del cine y la televisión y el que hayan surgido como obras de arte muy personales, artísticamente autónomas y, por lo general, opuestas a las corrientes convencionales de este medio.

En este ciclo se podrán ver trabajos de Kirsten Winter, Thomas Bartel, Egbert Mittelstädt, Timote Ingen-Housz, Philip Hirsch, Marc Comes, Sebastián Jochum, Corinna Schnitt, etc..

Artículo anteriorREVISTAS Y GUERRA. 1936-1939
Artículo siguienteLa Comunidad aporta 600.000 euros para la exposición Jacopo Tintoretto