En memoria del esquiador Paquito Fernández Ochoa

La Comunidad adquiere el inmueble que albergará el futuro Museo del Esquí en Cercedilla
Es un edificio centenario representativo de la arquitectura tradicional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha adquirido el inmueble que albergará el futuro Museo del Esquí, en el municipio madrileño de Cercedilla, dedicado a la figura de Paquito Fernández Ochoa, máximo representante del esquí español, recientemente fallecido.
El edificio que albergará la historia de Fernández Ochoa está ubicado el número 3 de la Plaza Mayor de Cercedilla, ocupa una parcela de 493 metros cuadrados y una superficie construida de 591 metros cuadrados, dividida en dos pisos. Es un edificio singular, de más de 100 años de antigüedad, y una casa muy representativa de la arquitectura tradicional de la Sierra del Guadarrama.

Nacido en Cercedilla (Madrid) el 25 de febrero de 1950, Fernández Ochoa es el único deportista español que consiguió una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, éxito que logró en la modalidad de Slalom en la cita olímpica de Sapporo 1972.
También consiguió un triunfo en la Copa del Mundo en el Slalom especial de Zakopane (Polonia) en 1974. En ese mismo año fue tercero en Slalom en los Mundiales de St. Moritz.
En España marcó una época y fue el dominador absoluto del esquí nacional conquistando un total de 37 títulos de campeón de España.
Además, fue miembro del Equipo Nacional Español de Esquí durante quince años y miembro del Comité Olímpico Español. Ha poseído el título de profesor y entrenador nacional e internacional diplomado por la Escuela Española de Esquí.

Artículo anteriorEl domingo 17 de diciembre: Concierto en la Fundación Canal
Artículo siguienteConferencia Sectorial del Ministerio de Cultura en Pamplona