El Plan de Fomento de la Lectura llega
a los estadios de fútbol españoles

La ministra de Cultura y el presidente de la Fundación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional han firmado un acuerdo de colaboración para difundir el hábito lector

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente de la Fundación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, han firmado en la sede de la Biblioteca Nacional un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de fomento de la lectura y dar difusión del Plan de Fomento de la Lectura en los estadios de fútbol españoles.

Según los términos de este acuerdo, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, cederá el uso del logotipo del Plan de Fomento de la Lectura y del anuncio de televisión de este Plan para que sea utilizado en las acciones de fomento de la lectura y difusión del Plan por la Fundación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

El Ministerio facilitará a la Fundación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional materiales de promoción de la lectura que puedan ser objeto de difusión entre los espectadores de los estadios. Asimismo, Cultura suministrará a la Fundación libros relacionados con el mundo del fútbol los cuales, una vez firmados por futbolistas, serán sorteados en los estadios entre los asistentes a los partidos.

Por su parte, la Fundación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional se compromete a desarrollar actividades que potencien el hábito de la lectura entre los espectadores de fútbol en España a través de distintas acciones de fomento de la lectura en sus estadios. Entre estas acciones está la difusión del anuncio para 2006 del Plan de Fomento de la Lectura en los videomarcadores de cada uno de los estadios de primera y segunda división; desarrollar acciones de fomento de la lectura en los estadios, como sortear libros, relacionados con el mundo del fútbol, firmados previamente por los futbolistas, o repartir materiales de promoción de la lectura entre los espectadores participantes en las acciones de fomento de la lectura.

Además, la Fundación posibilitará la participación de personas relevantes en el mundo del fútbol y la literatura deportiva en las acciones de fomento de la lectura, realizadas o apoyadas por el Ministerio de Cultura.

Artículo anteriorJacobo Tintoretto (1518-1594). El Estado valora en 288 millones de euros 50 tintorettos.
Artículo siguienteEl domingo 17 de diciembre: Concierto en la Fundación Canal