publicidad

XV edición del festival de cine español Spanish Cinema Now

30 noviembre, 2006 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Se celebra en el Lincoln Center de Nueva York

Este año participan 15 largometrajes y se ofrece una retrospectiva de Edgar Neville

Se celebrará en el Walter Reade Theatre del Lincoln Center hasta el 26 de diciembre. Este certamen es producto de la colaboración entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes de Nueva York, el Instituto de Comercio Exterior y el Lincoln Center.

Para esta edición se han seleccionado 15 películas estrenadas en el último año y que representan lo más significativo del último cine español: Azuloscurocasinegro, de Daniel Sánchez Arévalo, Un franco, 14 pesetas, de Carlos Iglesias, Las vidas de Celia, de Antonio Chavarrías, Alatriste , de Agustín Días Yanes, Bienvenido a casa, de David Trueba, La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo, La dama boba, de Manuel Iborra, Honor de cavellería, de Albert Serra, Tirante el Blanco, de Vicente Aranda, Segundo asalto, de Daniel Cebrián, 7 vírgenes, de Alberto Rodríguez, Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga, Vete de mí, de Víctor García león, Lo que sé de Lola, de Javier Rebollo y La doble vida del faquir, de Esteban Riambau & Elisabet Cabeza.

Este año la retrospectiva se dedica al director Edgar Neville, con el pase de seis películas que representan una pequeña parte de su filmografía: La torre de los siete jorobados (1944), La vida en un hilo (1945), El crimen de la Calle Bordadores (1946), Domingo de Carnaval (1945), El último caballo (1950) y Duende y misterio del flamenco (1952).

Paralelamente, y al igual que en ediciones anteriores, la muestra incluye la proyección de un programa de cortometraje.

Durante la primera semana, estarán en Nueva York para la presentación de sus películas los directores Daniel Sánchez Arévalo, Carlos Iglesias, Antonio Chavarrías y David Trueba, y los actores Ariadna Gil y Quim Gutiérrez

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad