publicidad

La ciudad de las sonrisas

29 noviembre, 2006 | Por | Categoría: Actualidad, Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Historias de supervivencia en Bombay

La ciudad de las sonrisas recopila un cúmulo de sensaciones y un catálogo de historias llenas de dignidad y esperanza de vida, fruto de dos viajes a Bombay.

Martí Gironell retrata a través de los ojos de un cooperante occidental y con un estilo directo la realidad de una ciudad llena de contrastes. Por una parte, el lector es testigo de la lucha de los trabajadores de una ONG que se esfuerzan para dar un futuro más digno a los colectivos más desvalidos pero al mismo tiempo pilares básicos de cualquier sociedad, incluso la de la India: los niños y las mujeres. Y por otra, va tomando conciencia de los esfuerzos que tienen que hacer estas cria-turas y estas mujeres para gestionar un presente que les pueda garantizar un futuro.

Gracias a la fuerza de las historias de unos personajes reales, la mayoría cargados de enfermedades y problemas, Gironell consigue trasladar al lector hasta las mismas puertas del infierno para que pueda compartir los anhelos, las frustraciones, los deseos, las angustias, las emociones, las alegrías y las desgracias de una serie de personas que nunca pierden la sonrisa y la dignidad en su batalla personal y diaria para sobrevivir a la enfermedad y a la miseria. El escenario es el de una ciudad, Bombay, capital económica de la India, donde la vida y la muerte toman juntas el té.

El autor destinará el dinero que se obtenga de la venta de este libro al Committed Communities Development Trust (CCDT) de Bombay.

Martí Gironell
(Besalú, 1971), licenciado en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra y en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, empezó su carrera periodística a los 14 años en Ràdio Besalú. La continúa en Ràdio Olot, RAC 105 y en Catalunya Ràdio, donde ha realizado distintos programas, como El Catacrack, D’Interès General o El Pont de les Formi-gues. Paralelamente, ha colaborado en el Diari de Girona y ha publicado reportajes en El Periódico de Cataluña y en la revista Marie Claire. Colabora con El Punt. En televisión ha presentado el programa En Directe y los informativos del canal 3/24. Actualmente trabaja en los Servicios Informativos de Televisió de Catalunya como presentador del informativo de los fines de semana en TV3.
La ciudad de las sonrisas es su primer libro, fruto de las experiencias que vivió y de las personas que conoció en dos viajes consecutivos a Bombay.

Autor: Martí Gironell
Encuadernación: Rústica
Colección: Epígrafe, 1
Tamaño: 13 x 21 cm
Número de páginas: 192 (más 16 con fotografías en color)
Precio: 12,50 euros
ISBN: 84-934850-0-4

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.


publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad