- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Tango en el Museo de América

2006 VII Ciclo de Música Americana

ASOCIACIÓN ARGENTINA – ESPAÑOLA “MAGERITANGO”

Domingo 26 de noviembre, a las 12,00 horas
Entrada gratuita – Aforo limitado

La Asociación Mageritango (de la unión de las palabras Magerit y tango), de reciente creación, surge para dar cauce al interés de los madrileños por esta manifestación musical bonaerense.

El afán de la Asociación, que carece de ánimo de lucro, por potenciar el tango argentino en la capital española y en el resto del país, no sólo se limita a su repertorio de actuaciones, si no que va más allá, incluyendo también en sus actividades la formación en esta disciplina de baile, y el contacto de la agrupación con cuantos quieran interesarse por esta manifestación cultural.

Mageritango no se nutre de artistas profesionales, y sus componentes, músicos, cantantes y bailarines, se asientan sobre todo en la gran afición por la música de tango que todos comparten. Con todo, su participación en diversas galas, por casi todo el territorio nacional y otros países europeos, les han dado una soltura y experiencia escénica nada desdeñables, que se complementa a veces con la participación en sus espectáculos de otros artistas invitados o profesionales de reconocida valía en esta disciplina.