EN EL PALACIO REAL DE MADRID

La Guardia Real realizará el sábado día 11 de Noviembre a las 12:00 horas una parada militar, presidida por S.A.R. la Infanta Dª Pilar, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid que representa el relevo de la Guardia de Palacio tal y como se hacía en la época en que los Reyes de España utilizaban el Palacio Real como residencia oficial.

En esta ocasión y con carácter extraordinario, una vez concluido el relevo se llevará a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con la participación de una Unidad del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Iniciarán el acto, en la Plaza de la Armería, las Carrozas de Patrimonio Nacional que habitualmente toman parte en los actos de presentación de Cartas Credenciales de los nuevos Embajadores destinados en España.

Acto seguido, la Batería Real realizará una serie de evoluciones en los que demostrará su habilidad en el manejo de las piezas de artillería tiradas por caballos hispano-bretones.

A continuación, la Unidad de Música y una representación de unidades de la Guardia Real, a pie y a caballo, efectuarán el relevo solemne, estableciendo los diferentes puestos de guardia en Palacio.

Los distintos elementos de las guardias entrantes y salientes ejecutarán el relevo solemne de los puestos de centinela, tanto a pie como a caballo, mientras que la Unidad de Música de la Guardia Real interpreta diferentes marchas militares.

Una vez finalizado dicho relevo tendrá lugar un Acto de Homenaje a los Caídos con la participación de cuatro Secciones pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, además de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

El acto finalizará con un concierto de música en la Puerta del Príncipe.
Las unidades de la Guardia Real vestirán los uniformes históricos, utilizados solo en las ocasiones más solemnes.

La entrada
libre
(Acceso: Puerta de Santiago, desde la Calle de Bailén)

Artículo anteriorEl escultor Juan Bordes, académico de Bellas Artes
Artículo siguienteDIBUJOS EN LA ROCA