DEL SÁBADO 28 A LAS 12.00 H. HASTA LAS 12.00 H. DEL 29 DE OCTUBRE

Por primera vez en España, uno de los eventos internacionales de mayor participación en torno al arte y música de vanguardia. Kick the Trash son 25 horas ininterrumpidas de auténtica concentración artística e internacional en un formato absolutamente original y riguroso. Una iniciativa sin precedentes cuyo objetivo principal es el de ofrecer una programación multidisciplinar protagonizada por artistas de referencia que, ajenos al mercado, son nombres reconocidos internacionalmente.
Más de 150 artistas, procedentes de países como Francia, Alemania, Japón, México, Estados Unidos, España, Canadá o Gran Bretaña, entre otros, participan en este ambicioso proyecto que comienza el sábado 28 de octubre, fecha en la que se suma 60 minutos a nuestros relojes. La mayoría de ellos, auténticos innovadores e investigadores, son portavoces del panorama creativo actual, hoy caracterizado por una ruptura con las fronteras de la disciplina única.
destaca la presencia de Frigid, en la que es su primera actuación en Europa que coincide con el lanzamiento de su segundo disco, o la de Planningtorock + Kevy B, dos artistas británicas que se han unido en esta ocasión para ofrecer un performance único. Ambas son nombres habituales de la TATE Modern y el ICA de Londres, además de teloneras de Chicks on Speed.
Creadores como los aclamados Selfish Cunt y su carismático líder Martin Tomlinson (denominado por la crítica inglesa como el nuevo “Johnny Rotten – SEX PISTOLS”), el polémico performer Lennie Lee, el instigador del Bootleg y artista sonoro estrella de la BBC, Cameo, el pianista que interpreta piezas de electrónica, Maxence Cyrin, la bailarina y pintora Junko Wada, el experimentador de la poesía en la imagen y el audio, Tzesne, los míticos y misteriosos reyes del underground audiovisual neoyorkino, The Residents, o la consagrada utilizadora de música experimental, electrónica y punk, Sir Alice, son sólo algunos de los nombres que estarán en Kick the trash y que presentan formatos artísticos donde abunda la transversalidad.
Basta con enumerar la lista de actividades programadas para tomar conciencia de la significación de este encuentro: Vídeo arte, Cine Experimental, Live Acts (directos), Teatro de Experimentación, Arte sonoro, Talleres de creación digital, DJ Sets, Sound Design LIVE!, Performance, Radioarte, Turntablism, Reciclaje y Workshops (talleres).
KICK THE TRASH es pues toda una ocasión inestimable de diversificar la oferta cultural de nuestra ciudad y de identificar el nombre de MADRID con un movimiento artístico internacional, de incorporarla a un evento que surge de la creatividad más vanguardista y que está llamado a influir en ella y conformarla.
Se ha escogido para esta celebración el Círculo de Bellas Artes, edificio histórico y emblemático de la cultura, construido en el siglo XlX y situado en pleno centro de Madrid, donde actualmente tienen lugar algunos de los eventos culturales más significativos de la ciudad. Para esta única ocasión, los responsables de la institución han aceptado el reto de transformar los diferentes espacios del edificio en un safari artístico.
La inauguración de KTT tendrá lugar a las 12 horas del 28 de octubre, a cargo de Francisco López, el más reconocido artista sonoro español y reciente ganador del concurso Broadcasting Art, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y Radio 3, del francés Maxence Cyrin, que nos ofrecerá un concierto al piano en el que interpretará clásicos de la electrónica contemporánea, Ángela Largo y su performance, la selección de Cine experimental Berlín Súper 80s, documentales de Philip Virus y Kevin Fitzgerald, la selección musical de Akasha y Vinila Von Bismarck en el Living Room (cafetería CBA), el colectivo DesBASURAment y el taller interactivo de Antonio Folguera.
A partir de entonces se sucederán todo tipo de manifestaciones artísticas en los espacios del edificio, llegando a las 24 horas, cuando tendrá lugar La noche mas larga del año. El CBA celebrará este safari artístico con una fiesta donde se podrá bailar y disfrutar hasta la mañana del día siguiente. A través de un formato original e innovador se podrá disfrutar con bandas en directo y bailar con los dj’s más conceptuales y vanguardistas del mundo. Todo matizado con la consigna de mantenerse lo más alejado posible de la rama comercial.
Además, se emitirá una programación especial de radio- arte experimental a cargo del comisario Javier Montero, en el que participarán periodistas y artistas como La Oveja Negra, Death Capo y Silvia Grijalba. Radio Círculo (100.4 FM).

Para información y venta de entradas: www.kickthetrash.com.

El innovador diseño de acceso y pago para la asistencia a KTT se ha concebido con el objetivo de dar cabida a todo tipo de público e interés, con opción a diversos formatos de entrada en función de las áreas y horario que a cada visitante interese: Ticket Access, Single, Check-in, Master, Priority

Artículo anteriorEL español crecerá más que el chino, el francés, el inglés y el ruso
Artículo siguienteUnitel Classica emite a través de Imagenio