publicidad

DESBORDARTE: ciclo de creación artística en la Fundación Canal

20 octubre, 2006 | Por | Categoría: Actualidad, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

NUEVO TANGO

Jueves 26 de octubre, 21:00 h.

Fernando Egozcue Cuarteto y los bailarines Nélida y Jorge

El tango es, en cualquier parte del mundo, uno de los bailes y de los sones más famosos y reconocibles. La Fundación Canal acerca al público a este género musical único con un espectáculo de encargo en el que, a través de la palabra, la música y el baile, se muestra cómo el tango es mucho más que lo que habitualmente se conoce. El arte y el sentimiento en estado puro serán los protagonistas en el Auditorio de la Fundación Canal, el próximo jueves 26 de octubre a las 21:00 h; dentro del ciclo “DESBORDARTE”.

A través de un cuarteto de cámara compuesto por guitarra, contrabajo y percusión, de las explicaciones en vivo del reconocido compositor e intérprete argentino Fernando Egozcue y de una de las parejas de bailarines de tango más reputadas del momento, se dará vida a un espectáculo de hondo calado artístico y gran contenido didáctico que desarma los tópicos de este género y da a conocer al tango en toda su expresión.

El compositor e intérprete argentino dirige este recorrido por la historia y la esencia del tango, desde sus orígenes hasta la actualidad, incluyendo su proyección internacional, las orquestas, su vinculación al jazz y a la música clásica; así como las nuevas tendencias.

El ciclo “DESBORDARTE” ofrece al público propuestas singulares de creación artística en directo. Espectáculos tan diversos como la magia, el humor o la danza contemporánea han pasado ya por el escenario del auditorio de la Fundación Canal.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

LUGAR: Auditorio de la Fundación Canal (www.fundacioncanal.com)

Mateo Inurria, 2. Tl. 91 545 15 03

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad