publicidad

Conciertos en la Fundación Juan March

01 octubre, 2006 | Por | Categoría: Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Los días 7, 14, 21 y 28 de octubre en la Fundación Juan March

“CONCIERTOS DEL SÁBADO”: CUARTA TRIBUNA DE JÓVENES INTÉRPRETES DEDICADA AL VIOLÍN

“Conciertos del Sábado”, la modalidad musical de la Fundación Juan March (www.march) de las mañana de los sábados, a las 12 horas del mediodía, inicia el nuevo curso 2006-2007 con la Cuarta Tribuna de Jóvenes Intérpretes, que en cuatro conciertos a lo largo del mes de octubre tiene por protagonista al violín, a dúo con el piano.

Estas tribunas quieren mostrar a las nuevas generaciones de intérpretes menores de 30 años que, formados y activos en España, inician ya con fundamento los primeros pasos de su carrera, aunque muchos de ellos estén realizando estudios de posgrado.

*Sábado 7 de octubre: Margarita Buesa Blanco (violín) y Karina Azizova (piano) interpretan “Sonata nº 8 en Sol mayor, Op. 30 nº 3”, de L. van Beethoven; “Sonata nº 3 en Do menor, Op. 45”, de E. Grieg; “Habanera (nº 2 de Danzas españolas, Op. 21)” y “Fantasía sobre “Carmen” de Bizet, Op. 25″, de P. Sarasate; y “Melodía de Orfeo”, de C. W. Gluck.

*Sábado 14 de octubre: Lorea Azanzasti (violín) y Duncan Gifford (piano) interpretan “Sonata en Do mayor, K. 296”, de W. A. Mozart; “Sonata para violín y piano en Sol menor”, de C. Debussy; y “Sonata nº 2 en Re mayor para violín y piano, Op. 94a”, de S. Prokofiev.

*Sábado 21 de octubre: Tatevik Khachatryan (violín) y Alba Ventura (piano) interpretan “Sonata nº 3 en Re menor, Op. 108” y “Scherzo en Do menor”, de J. Brahms; “Poème, Op. 25”, de E. Chausson; “Caprice viennois, Op. 2”, de F. Kreisler; y “Habanera” y “Tzigane”, de M. Ravel.

*Sábado 28 de octubre: Ane Matxain (violín) y Vanya Cohen-Aloro (piano) interpretan “Sonata en Re mayor, Op. 12 nº 1”, de L. van Beethoven; “Sonata en La mayor”, de C. Franck; y “Capricho vasco, Op. 24”, de P. Sarasate.

Margarita Buesa Blanco (Bilbao, 1980) es profesora de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Karina Azizova (Ashgabad, Turkmenistán, 1976) es pianista titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Lorea Aranzasti (Madrid, 1984) forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España. El australiano Duncan Gifford reside en Madrid desde 1997, donde ha realizado cursos de perfeccionamiento con Joaquín Soriano. Tatevik Khachatryan (Armenia, 1982), en España desde 1993, ha colaborado como solista con varias orquestas sinfónicas. Alba Ventura (Barcelona) ha estudiado con Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ane Matxain (San Sebastián, 1979) es concertino de la Orquesta Nacional de España. Vanya Cohen-Aloro (Mónaco, 1980) ha actuado como solista con varias orquestas europeas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad