- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Claude Bussac nueva directora de PHotoEspaña

Claude Bussac ha sido nombrada Directora de PHotoEspaña. Nacida en Narbone, Francia, en 1963, se incorpora al equipo del Festival tras siete años como Directora de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez de Madrid.

Bussac posee una contrastada experiencia en la gestión y comunicación cultural en destacadas instituciones públicas y privadas. Desde 1990 ha sido responsable de comunicación del Festival de Otoño de Madrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 1996 es nombrada Subdirectora de este importante centro cultural, responsabilizándose de la planificación general de las actividades, coordinación, promoción de proyectos, relaciones institucionales con fundaciones, embajadas, editoriales y festivales.

En 1999 asume la Dirección de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez de Madrid, donde pone en marcha el programa de residencia de artistas y establece colaboraciones con instituciones privadas y públicas, francesas, españolas y portuguesas, organizando un extenso programa de exposiciones, ferias, conciertos y conferencias.

La nueva directora del Festival es Licenciada en Economía Internacional y Europea en la Universidad de París, Pantheón Sorbonne; Doctorando en Historia del Arte y Cultura Europea en la Universidad de Provence; y Máster en Gestión de Instituciones Culturales en la Universidad de París Dauphine;

En 2005 el Ministerio de Cultura francés la distingue como “Chevalier de la Orden de las Artes y las Letras”.

Claude Bussac, que sustituye en la dirección del Festival a Pablo Berástegui, asume el cargo con el objetivo de consolidar a PHotoEspaña como uno de los encuentros culturales más destacados del panorama artístico internacional, desarrollar nuevas líneas de acción para la captación de recursos, promover relaciones institucionales y desarrollar el programa de exposiciones y actividades previstos para la celebración del décimo aniversario del certamen. (Foto: Luis de las Alas)