- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actividades para jóvenes y mayores en el Museo del Prado

El Prado jóven
Los últimos viernes de octubre, noviembre y diciembre
invita a los jóvenes de 15 a 25 años.
A encontrarse con la obra de Goya por la noche (20:30 a 22:30)

Tras el gran éxito de la actividad ‘El Prado joven’, organizada por primera vez por el Museo el pasado verano, con motivo de la exposición Picasso, el Prado apuesta ahora por integrarla como actividad estable dentro de sus programas educativos trimestrales

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2006, los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años podrán acceder gratuitamente cada último viernes de mes por la noche a varias de las salas dedicadas a Goya.

Viernes 27 de octubre, 24 de noviembre y 29 de diciembre de 2006.

Además del acceso excepcional en este horario, de 20:30 a 22:30h., los jóvenes contarán con la asistencia de historiadores de arte que estarán a su disposición para explicarles las obras expuestas y responder a sus preguntas durante el recorrido. El acceso deberá efectuarse por la puerta de Murillo (frente a la entrada del Jardín Botánico).

Y para los
Mayores de 60 años
Tertulia de Arte y café en El Prado
24 de octubre de 2006 – 7 de enero de 2007

Con esta experiencia, el Museo continúa con su propósito de aproximar sus colecciones a los distintos públicos adaptándose a los intereses de cada uno de ellos. En este sentido y con motivo de la exposición «Lo fingido verdadero. Bodegones españoles de la colección Naseiro adquiridos por el Prado» (24 de octubre de 2006 – 7 de enero de 2007), el Prado vuelve a poner en marcha también la »Tertulia de arte’ dirigida al público mayor de 60 años. Los participantes en esta actividad recibirán una charla explicativa sobre el contenido de la exposición, realizarán un recorrido por la misma y concluirán con una tertulia con café en la que podrán intercambiar opiniones sobre la experiencia.
Nota importante: con inscripción previa a través de los tel.: 91 3302825 /83)