- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Teatro, música y danza en El Escorial

Las representaciones serán entre octubre y diciembre 2006
En San Lorenzo de El Escorial de teatro, música y danza

· Ur Teatro, Teresa Nieto en Compañía y La Folía, entre otros, integran la variada programación
El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, acompañado por la directora del Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, Rosario Martín-Crespo, ha presentado la programación de espectáculos que se representarán hasta final de año en
el citado recinto, aunque debido a las obras de rehabilitación y mejora del Real Coliseo, la interpretación de los espectáculos tendrá lugar temporalmente en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid.

Dentro del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el 21 y 22 de octubre, la Compañía de Comedias Manuel de Blas presentará Función Beckett, montaje donde el humor ácido, la emoción y la humanidad se entremezclan con algunos de los temas obsesivos de Samuel Beckett. A pesar de las obras de reforma en el Real Coliseo, sus oficinas
permanecerán en la Plaza de San Lorenzo, nº 2 y los teléfonos de información seguirán siendo el 91-890 44 11 y 91-890 45 44.

El fin de semana siguiente (28 y 29 de octubre) será la directora Helena Pimenta la que dirija a su compañía, Ur Teatro, en El chico de la última fila, una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; y sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar.

El 4 y 5 de noviembre, la compañía Segundo Viento Teatro presentará, Lluvia en el Raval. Esta obra narra la historia de una prostituta joven que quiere dejar la profesión porque ha descubierto que otra vida es posible.

Los días 11 y 12 de noviembre se estrenará La madre vigila tus sueños, de Tomás Gayo, montaje que comienza con los preparativos del cumpleaños del hijo de Francisca, Gregorio; mientras que el sábado 18 de noviembre este escenario acogerá La razón blindada, de Arístides Vargas, premio al Mejor Espectáculo de Teatro de la Feria Internacional de Teatro
y Danza de Huesca 2006.

Danza y producciones infantiles
La danza tomará protagonismo en el escenario el 25 de noviembre, de la mano de Teresa Nieto en Compañía y su espectáculo Ni palante ni patrás (no hay manera, oiga…), en el que se ofrece al espectador la sensación de confusión que se apodera de nosotros en los momentos de cambio, ruptura y desamor.

Al día siguiente, el 26 de noviembre, será Santamaría Compañía de Danza la que, en Moz-art, acerque la vida y la obra de este universal compositor por medio de una danza académica y libre. El tercer espectáculo de danza será Tuttifrutti, de la compañía Larumbe Danza, que podrá verse el 10 de diciembre, en el podrán verse los extractos más significativos de las cinco producciones infantiles que ha desarrollado la compañía.

La música estará presente en esta última etapa del año con la presencia de tres formaciones. El 2 de diciembre el grupo La Folía, interpretará Los viajes de Gulliver y otras visiones extremas del Barroco, con obras de Williams, Purcell, Marais, Bach, Kuhnau y Telemann.
El 9 de diciembre será Axivil Goyesco el que, a través de Música y danzas en tiempos del Motín de Aranjuez, muestren al público qué cantaban y bailaban los majos o qué se cantaba a principios del siglo XIX en España, durante la invasión de los franceses en la Guerra de la
Independencia.

Por último, el sábado 16 de diciembre El Concierto Español ofrecerá un concierto extraordinario de Navidad que se desarrollará bajo el título La Navidad en la España barroca.