- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Buitrago del Lozoya,un escenario de película

Buitrago del Lozoya volvió a la Edad Media con motivo de la celebración de la Feria Medieval, en el interior de su casco histórico y que ha sido patrocinado por la Comunidad de Madrid, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM).

Así, la gerente del citado organismo, integrado en la Consejería de Presidencia, Natalia Pérez Villena, inauguró esta feria junto al alcalde de Buitrago de Lozoya, Agustín Ferrer, un municipio privilegiado al contar con el único recinto amurallado completo que se conserva en toda la región.

La Comunidad de Madrid ha subvencionado esta actividad ya casi clásica y muy consolidada dentro del calendario de iniciativas culturales que se realizan en la Sierra Norte cada año y que tienen como objetivo poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural de la zona además de la promoción turística que se consigue con estos eventos.
Los artesanos de la Sierra Norte disfrutaron de un lugar destacado en el mercadillo medieval donde se pudieron adquirir los más variados artículos.

Buitrago del Lozoya (Madrid) 23 y 24 de septiembre de 2006