Del 28 de septiembre al 1 de octubre

Un año más, FAIM, la Feria de Arte Independiente en Madrid, se pondrá en marcha entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, con el objetivo de siempre: apoyar e impulsar la obra de artistas independientes, ofreciendo al público un nuevo concepto de feria en el que los artistas, sin intermediarios, exponen lo mejor de su creación.

Tras seis años de éxito creciente en esta nueva edición FAIM presenta interesantes novedades y actividades paralelas (área infantil, coloquios y conferencias, proyecciones, stand de servicios al artista, etc.), además de continuar su labor habitual de promoción del arte en todas sus disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, videoarte, grabado…

En esta 7 edición, FAIM contará con la participación de Sudáfrica como país invitado y con la colaboración de diversas comunidades autónomas y municipios. Disfrutaremos de la presencia de más de doscientos artistas pertenecientes a diferentes países entre ellos Francia, Italia, Portugal, Canadá, Bulgaria, Israel, China, Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina. Como artista invitado, Luis Eduardo Aute nos mostrará sus trabajos de cine sobre su película, «Un perro llamado dolor».

PROYECT ART 2006
Se trata del apartado dedicado al arte digital y contará con artistas de gran prestigio como Domingo Sarrey, Antonio Lleo, José Manuel López Caballero y Luis Llorente entre otros.

MARTA LUEJE – Directora de FAIM
En una entrevista realizada por Joan Lluis Montané, Marta califica a FAIM como una feria en constante crecimiento y un trampolín hacia el mercado. «En esta ocasión FAIM representa la consolidación de las nuevas tecnologías: Net Art., Video – Arte, instalaciones y performances, además de mantener las disciplinas tradicionales – comenta Marta con gran satisfacción – Hemos procurado elevar el listón de la calidad y también de la participación internacional»

FAIM es al mismo tiempo una plataforma de proyección para artistas y un espacio privilegiado para el contacto más directo entre el público y las obras de arte.

DATOS DE INTERÉS

Dónde: Pabellón de La Pipa del Recinto Ferial de la casa de Campo de Madrid
Cuándo: Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2006

Artículo anteriorFestival de Segovia
Artículo siguienteExcavaciones 2006 en el LLano de la Horca