La Biblioteca Municipal de Brunete se incorpora a la Red de Euro-bibliotecas de la Comunidad

La Biblioteca Municipal de Brunete se ha incorporado a la Red de Euro-bibliotecas de la Comunidad, en este mes de septiembre de 2006. Ya son siete los municipios que este año se han unido a esta iniciativa que facilita la llegada de publicaciones europeas a bibliotecas públicas de la región.
En total son 34 los centros que integran la red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid. Los municipios que se han unido en 2006 a este proyecto son Campo Real, Robledo de Chavela, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares, Villaconejos, Chinchón y Brunete.
Esta iniciativa desarrollada por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Cooperación con el Estado y AsuntosEuropeos, en colaboración con la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura y Deportes, proporciona a los usuarios información especializada de la Unión Europea.
La Red se basa en el establecimiento de una zona especial en las bibliotecas públicas dedicada a Europa. Desde las Eurobibliotecas se organizan, además, actividades para dar a conocer la UE entre los usuarios y se distribuyen publicaciones acerca de la misma. Las siete bibliotecas incorporadas a la red en 2006 se han unido al sistema formado por la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, las bibliotecas públicas de Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Vallecas, Retiro, Usera y Villaverde, en la capital y las bibliotecas municipales de Alcobendas, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Móstoles, Pozuelo de Alcarcón, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

Artículo anteriorEl Ballet Nacional de Cuba, de Alicia Alonso, en el Albéniz
Artículo siguienteAntigua mina de plata en la Sierra Norte de Madrid