- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Recital de la soprano Elena Rivera en la Fundación Canal

Martes 4 de julio de 2006
Entre las piezas seleccionadas figuran obras de los maestros Granados, Turina, Poulenc, Maria von Weber, Puccini y Verdi.

La Fundación Canal presenta un recital de la soprano mexicana Elena Rivera, Primer Premio del XI Concurso Internacional de Canto »Acisclo Fernández Carriedo», que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.
La cantante Elena Rivera, acompañada por el pianista Jorge Robaina, interpretará un variado repertorio en el que se incluyen grandes canciones españolas del siglo XX y fragmentos operísticos del romanticismo europeo. Entre las piezas seleccionadas figuran obras de los maestros Granados, Turina, Poulenc, Maria von Weber, Puccini y Verdi.
María Elena García Rivera comenzó su andadura musical en una orquesta familiar, interpretando música tradicional del norte de su país. Tras obtener una beca, vino a estudiar a Madrid donde cursa el último año en la Escuela Superior de Canto. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas producciones de zarzuela, entre las que figura el »El Huésped del Sevillano» del Maestro Jacinto Guerrero, en el Teatro Arriaga de Bilbao y en los »Veranos de la Villa» en Madrid, bajo la dirección musical de Miguel Roa. Además ha ofrecido numerosos recitales y conciertos.
En 2004 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso de Canto »Manuel Ausensi» y en abril de 2005 el Primer Premio en el Concurso de Canto »Acisclo Fernández Carriedo» de la Fundación Guerrero. Este certamen, de carácter bianual, se celebra desde 1984 y tiene como propósito incentivar la carrera de los jóvenes intérpretes.
El recital a cargo de Elena Rivera es un magnífico ejemplo de la labor que desarrolla la Fundación Guerrero en apoyo a las nuevas promesas, objetivo compartido por la Fundación Canal que, de este modo, prolonga su línea de actividades musicales en la que se une la calidad y lo novedoso.
DATOS DE INTERÉS

Dónde: Auditorio de la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2 – junto a Plaza de Castilla)
Día: Martes 4 de julio de 2006
Hora: 20:00h.

Entradas: recoger en la Fundación Canal el mismo día de 14:00 a 16:30 h.