publicidad

JIEM 2006. Conciertos, cursos y más… en el Reina Sofía

15 junio, 2006 | Por | Categoría: Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
La electrónica muestra sus mejores galas

El 19 de junio comienzan las XIII Jornadas de Informática y Electrónica Musical (JIEM), que organiza el CDMC a través de su Laboratorio de Informática y Electrónica Musical (LIEM).
En el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid entre el 19 y el 29 de junio

Constan de seis conciertos a los que, en paralelo, se la añaden diez cursos sobre electrónica y estética musical que se prolongarán hasta el 30 de junio.
Las JIEM se han convertido en el acontecimiento especializado más destacado del final de la temporada musical madrileña y ocupan en lugar de primer orden en la atención de un público ávido de referencias sobre el cambiante panorama electrónico musical que hoy parece dominado por la electrónica de consumo.
En las JIEM 2006 se escucharán tendencias, como la improvisación (Wade Matthews, uno de los pioneros de este género en Madrid, pero que en esta ocasión presenta una obra no improvisada, o el colectivo IBA, que combinan los instrumentos convencionales con otros como el giradiscos), estrenos mundiales, músicas de distintas partes del mundo (Chile, en esta ocasión, nos visita) y una original conmemoración del quinto centenario de la muerte de Cristóbal Colón a través de una visión de varios compositores actuales (Zulema de la Cruz, Pablo Sotuyo o el turco Alper Maral), que combinan la electrónica con el universo de los instrumentos de la música antigua gracias a la iniciativa del ensemble barroco La Folía, en un concierto producido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura.
Datos de Interés:
Del 19 al 30 de junio 2006
Auditorio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Conciertos: Entrada Libre hasta completar aforo

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad