- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ROBERT INDIANA LLENA DE AMOR Y NÚMEROS EL PASEO EL PRADO

El artista norteamericano instala sus esculturas monumentales Pop-art en Madrid.

El eje Prado Recoletos de Madrid se convertirá durante dos meses y medio en un gran museo al aire libre para acoger desde el 4 de mayo una exposición de la escultura monumental del prestigioso artista del popart norteamericanoRobert Indiana. Esta muestra excepcional se compone de sus obras: LOVE, AMOR, ART, IMPERIAL LOVE, LOVE WALL, y los ten numbers “ONE through ZERO”. En ellas, aparecen los elementos más representativos de su obra: las palabras cortas (love, amor, art) y números, convertidos en espectaculares instalacionesque conmueven al espectador y le hacen reflexionar.La exposición, promovida por la Comunidad de Madrid, convertirá las proximidades de los grandes museos madrileños (Prado, Thyssen y Reina Sofía) en un espacio más de arte que conversará con su entorno y los ciudadanos. La escultura vuelve ahora a tomar la calle madrileña, como lo hizo hace unos años la exitosa exposición de Fernando Botero.Robert Indiana (EEUU, 1928) es un referente del Popart norteamericano, grupo al que se unió en los años cincuenta. Su obra, y en concreto su LOVE, ha recorrido medio mundo, y ocupa espacios públicos en ciudades como Nueva York o Philadelphia. La exposición que ahora se inaugura en Madrid viajará por otras ciudades como Valencia, Bilbao y Lisboa.
Robert Indiana. Robert Clark nace en 1928 en New Castle, Indiana.
En 1945 estudia en las esculas de arte de Indianápolis y Utica. En 1949 en la School of Painting and Sculpture, Maine. En 1953 en Edinburgh Colle of Art en Escocia y en la London University.
Las señales de tráfico forman parte de sus primeros trabajos, las plantillas comerciales… Es a partir de los años 60 cuando aparecen por primera vez las letras de estilo plano y multicolor. Sus obras se comercializan desde estos años en las mejores galerías de arte. Son conocidas sobre todo las serigrafías y los carteles»LOVE».