- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

LA VIVIENDA INTELIGENTE EN ESPAÑA

Telefónica colabora en la promoción de casas inteligentes y conectadas. Telefónica y Vallehermos han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo y promoción en España de viviendas inteligentes que incorporan aplicaciones de domótica basadas en la red telefónica. En los próximos meses 669 viviendas dispondrán de una solución integral de comunicación, seguridad y domótica
La directora general de Residencial de Telefónica de España, Rosalía Portela, y el director general técnico de Vallehermoso, Javier López-Ulloa, firmaron este acuerdo que contempla la colaboración de ambas compañías durante los próximos años, lo que permitirá completar los acabados tecnológicos de los hogares que Vallehermoso promueve con otras iniciativas de comunicación, seguridad y domótica que ya incorpora, en promociones inmobiliarias dirigidas al gran público en todo el territorio nacional.
A corto plazo, el proyecto supone la plasmación real del concepto de vivienda inteligente en el desarrollo de 669 viviendas de las provincias de Albacete, Madrid, Málaga y Tenerife, y progresivamente se irá extendiendo a las viviendas que Vallehermoso promueva en España.
Según Rosalía Portela “este acuerdo nos permitirá sumar los esfuerzos de ambas compañías para consolidar las ventajas que supone el concepto del Hogar Digital. El objetivo es ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de comunicación y equipamientos innovadores para sus viviendas que redunden en una mejora de su calidad de vida”.
Para Javier López-Ulloa “el acuerdo alcanzado con Telefónica es un paso decidido que reafirma la estrategia de Vallehermoso de conformar una oferta residencial de vanguardia en equipamientos y servicios, y de hacerla coincidir con las necesidades de una demanda moderna y exigente. Gracias a este acuerdo, el Hogar Digital es ya, para nuestros clientes, el Hogar del Presente. ”.
Gracias a las facilidades que se incorporan, el cliente podrá controlar desde el exterior de la vivienda la calefacción y el aire acondicionado a través del teléfono, tanto fijo como móvil. Asimismo, tendrá la posibilidad de utilizar el control remoto para otros electrodomésticos y funcionalidades como la iluminación de las diferentes habitaciones de la casa, subir o bajar las persianas o hacer simulación de presencia en el hogar.
Además, para que el propietario pueda contratar todo este equipamiento desde el momento en el que entre en su nueva casa, las viviendas contarán con línea de teléfono que no precisa de instalaciones adicionales y con soluciones de comunicaciones avanzadas como el ADSL Wi-Fi (inalámbrico), que permite navegar por Internet a alta velocidad desde cualquier rincón de la vivienda.
Asimismo, el usuario podrá disfrutar, a través de los servicios de ocio sobre banda ancha que comercializa Telefónica, de una amplia oferta de contenidos de comunicación, formación y entretenimiento: TV sobre ADSL (Imagenio), juegos en red, video bajo demanda, cursos, música, servicios interactivos, etc.
Por otra parte, Telefónica apoyará el desarrollo de las promociones inmobiliarias de Vallehermoso desde el inicio de la construcción hasta la comercialización de las viviendas. En este sentido, además de facilitar la formación necesaria al área comercial sobre las nuevas tecnologías en el hogar, la operadora garantizará la línea telefónica en los solares donde construya la inmobiliaria
En la actualidad, Vallehermoso tiene en marcha alrededor de 200 promociones repartidas por toda España, que suponen un total de 13.000 nuevas viviendas. En 2005, Vallehermoso vendió casi 5.000 viviendas en España.
La compañía cuenta con más de medio siglo de experiencia, durante los cuales ha promovido y comercializado más de 100.000 viviendas.
Vallehermoso pertenece al grupo Sacyr Vallehermoso, una de las compañías líderes en construcción, promoción residencial, concesiones de infraestructuras, patrimonio inmobiliario en renta y servicios. La facturación del Grupo Sacyr Vallehermoso en 2005 ascendió a 4.177 millones de euros, con un beneficio neto de 413 millones de euros. El valor de sus activos supera los 14.000 millones de euros.

Telefónica
Telefónica de España forma parte del Grupo Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 19 países y cuenta con una base de clientes que supera los 186 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.