En este encuentro participan importantes expertos en fotografía y se celebra en el marco de PhotoEspaña 2006

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha organizado los IV Debates en torno a la fotografía, que se van a celebrar en el Auditorio del Ministerio el 9 de junio en el marco del Festival PhotoEspaña 2006 (PHE). Inaugurarán los encuentros el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Julián Martínez y el comisario general de PHE06, Horacio Fernández.
La IV edición de los Encuentros PHE tienen como objetivo el análisis y la reflexión en torno al tema principal de PhotoEspaña, que este año es la Naturaleza. En este sentido, estos encuentros proponen una deliberación sobre la naturaleza a partir de experiencias que incluyen tanto su tratamiento estético y artístico desde un punto de vista subjetivo, como la interpretación crítica y el análisis de las posibilidades de sostenimiento de la actuación humana sobre el entorno. Partiendo de la óptica del arte y la cultura, los participantes en estros debates abordan este tema desde las prácticas civilizadoras desarrolladas por el ser humano.
En este sentido, los debates están organizados en cuatro conversaciones en cada una de las cuales intercambiarán sus puntos de vista dos expertos. En el primer coloquio participarán Matthew Coolidge, director fundador del Center for Land Use and Interpretation de California, y Bartolomeu Marí, conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Posteriormente, impartirá una conferencia Antonio Weinrichter, profesor de Cine y crítico cinematográfico del diario ABC y, a continuación, el biólogo Luis Guillermo Baptiste Ballera hablará de su trabajo. Por la tarde habrá un coloquio protagonizado por Fernando Gómez Aguilera, escritor y director de la Fundación César Manrique de Lanzarote, y Nacho Fernández, poeta y traductor. El último coloquio contará con Joel Sternfeld, uno de los referentes de la fotografía posmoderna estadounidense, y Sergio Mah, director de la bienal LisboaPhoto

Artículo anteriorPremios Museo Casa de la Moneda
Artículo siguienteArte en el Hospital