Visitar el Museo Nacional de Arte Reina Sofía costará 6 euros.
Se mantiene la entrada gratuita los sábados y los domingos. Tampoco se modificarán las reducciones especiales.

El Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su reunión plenaria de 25 de abril, aprobó el incremento del precio de entrada al Museo. El Ministerio de Cultura autorizará la petición del Patronato a través de una orden ministerial.
Los precios de entrada no habían sido modificados desde el año 1996. La aprobación de esta medida, que elevaría el precio de 3 a 6 euros, permitiría alcanzar una recaudación cercana a los dos millones y medio de euros en concepto de entrada, reforzándose de este modo las vías de autofinanciación del Museo.
Los sábados la entrada será gratuita. La medida no afectará al actual régimen de gratuidad en la entrada los sábados de 14,30 a 21,00 h., y los domingos de 10,00 a 14,30 h, de la que se ha beneficiado más de un 60% de los visitantes del pasado año.
El precio de entrada –que no ha sido modificado desde el año 1996, permaneciendo en la misma cuantía a pesar de la evolución del I.P.C. durante los diez años transcurridos- vendría a igualarse al que actualmente tiene el Museo Nacional del Prado.
La reciente ampliación del Museo Reina Sofía, inaugurada oficialmente el pasado 26 de septiembre de 2005, ha supuesto un incremento y una mejora de los servicios que el Museo ofrece a sus visitantes. Con el fin último de garantizar la calidad exigible al servicio público que esta institución presta, se hace necesaria la actualización del precio de entrada para adaptarlo a la evolución de los gastos derivados de las actividades del Museo.
Por otra parte, el incremento del precio no altera el régimen de reducciones y exenciones vigente. En la actualidad se benefician de la gratuidad en la entrada, entre otros, los menores de 18 años, jubilados, pensionistas por invalidez, miembros de fundaciones de amigos de museos, etc. Así mismo se aplica una reducción del 50% a los titulares del carné joven, carné de estudiante, carné de familia numerosa, etc.
El acceso a las exposiciones del Palacio de Velázquez y del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, continuará siendo gratuito.
Al esfuerzo de la Administración -que ha aumentado la dotación del organismo para este año en un 11,44 % respecto al presupuesto de 2005-, y de la sociedad civil -que ha reforzado su apoyo económico a través de diversos patrocinios-, se vendría a sumar la contribución de los visitantes mediante el pago del nuevo precio de entrada, permitiendo el conjunto de estas aportaciones la consolidación de los servicios prestados por el principal museo de arte contemporáneo del país.
Datos de Interés:

Precio de entrada 6 euros
Gratis sábados de 14,30 a 21,00h
Gratis domingos de 10,00 a 14,30h
Gratis menores de 18 años, jubilados, pensionistas por validez, miembros de la Fundación amigos de los museos…
Gratis exposiciones en el Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal del Parque del Retiro.
Reducción del 50% titulares del carné joven, carné de estudiante, carné de familia numerosa…

Artículo anteriorPresentación de la Letra Ibarra Real, Fuente Tipográfica del Patrimonio Español adaptaca a la tecnología digital
Artículo siguienteAcuerdo de Telefónica y Warner Bros