publicidad

CONCURSO DE MURALES DE GRAFFITI

27 mayo, 2006 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Organizado por el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía
Homenaje a GUERNICA

Con motivo de la exposición Picasso. Tradición y vanguardia que se celebrará conjuntamente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado y con la que se rendirá homenaje al pintor malagueño en el 125 aniversario de su nacimiento y el 25 de la llegada del Guernica a España, el Museo Reina Sofía ha organizado un conjunto de actividades con el fin de aproximar la obra del genial pintor a públicos poco familiarizados con el arte del siglo XX. En este sentido, y aprovechando el carácter antibelicista de la obra de Picasso y la absoluta vigencia del lenguaje plástico utilizado por el pintor en Guernica , el Museo propone una actividad para el público joven relacionada con el graffiti, un lenguaje asimismo comprometido contra la violencia.

A través del graffiti los jóvenes se han manifestado contra las guerras y los conflictos del mundo actual; es una manifestación personal, artística y expresiva, un medio de comunicación adoptado por los jóvenes como lenguaje con el que expresarse, manifestar su rebeldía contra lo establecido y situarse críticamente para provocar una respuesta en el espectador. Esta respuesta crítica es la que se recaba con el concurso “Homenaje a Guernica”.
En este certamen, organizado por el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía, en colaboración con el Programa Graff-Arte del Ayuntamiento de Leganés, podrán participar jóvenes que tengan entre 13 y 35 años en el momento de presentar la solicitud. Los proyectos y toda la documentación requerida podrán presentarse a partir de las 9.00 h. del 20 de abril, hasta las 14.00 h del 28 de mayo; de manera individual o colectiva (máximo cuatro personas). Cada participante o equipo podrá presentar un único boceto a color, en papel, tamaño 35cm. x 78cm. Estas medidas son la proporcionales a las del posterior mural, que habrán de realizar en soporte de madera,(351cm. X 782cm.), que coinciden con las medidas reales de la obra de Picasso. El tiempo de ejecución será de ocho horas y la temática de los bocetos presentados habrá de ser la guerra. Serán seleccionados tres proyectos que tendrán que ser ejecutados el 10 de junio de 2006 en la plaza de la ampliación del Museo Reina Sofía para permanecer expuestos en este espacio durante 9 días. Una vez transcurrido este período, las obras se desmontarán y pasarán a formar parte de los fondos del Museo del Graffiti del Programa graff-arte del Ayuntamiento de Leganés
Para más información dirigirse al Departamento de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Teléfono: 91774100. Fax: 917741011 o www.museoreinasofía.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad