Warner Bros International TV Distribution ha firmado su primer acuerdo de distribución de películas de vídeo bajo demanda en España con Telefónica para su servicio digital interactivo Imagenio, según anunciaron hoy Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International TV y Luis Velo, director general de Proyectos Multimedia de Telefónica de España.
El acuerdo otorga a Telefónica de España los derechos de vídeo bajo demanda sobre los estrenos cinematográficos de Warner Bros. Algunos títulos que se incluyen en el acuerdo y se verán próximamente como estrenos en televisión, bajo los términos de este acuerdo, son: “Charlie y la fábrica de Chocolate”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, “La isla” y “Syriana”, entre otros muchos. Otras películas de Warner que ya están disponibles en el Videoclub de Imagenio son “Batman Begins”, “The Polar Express” o “La casa de cera”.
Asimismo, Telefónica podrá acceder a una selección del vasto archivo de títulos cinematográficos de catálogo de este estudio, que se irán incorporando progresivamente a la sección “Cine de Siempre” del Videoclub de Imagenio.
Jeffrey R. Schlesinger manifestó: “Estamos muy contentos de extender nuestra relación con Telefónica y de continuar siendo los proveedores de algunas de las mejores películas disponibles en el mundo a la audiencia española de TV a través de Imagenio”.
Según Luis Velo, “este acuerdo con Warner Bros., el primero en España de vídeo bajo demanda, permitirá a Imagenio continuar a la cabeza de la TV digital interactiva en nuestro país, con una oferta completa y atractiva para toda la familia”.

IMAGENIO AMPLÍA SU COBERTURA

Está previsto que Telefónica continúe su esfuerzo de ampliación de cobertura de Imagenio durante 2006 en numerosas poblaciones de todo el territorio español. Los clientes que contraten la TV de Telefónica podrán acceder a un producto único en el mercado español que ofrece actualmente 49 canales de TV y 15 de audio, un conjunto de servicios interactivos de información y comercio electrónico, además de un servicio de vídeo bajo demanda que permite al cliente disponer de un videoclub en casa y contratar cuando desee películas de un catálogo de más de 400 títulos con calidad DVD y banda original con subtítulos.
Dispone también de más de 1.000 horas de series, documentales, conciertos, videoclips y noticias, en los que el cliente puede en todo momento controlar el estado de la reproducción de la película (parar, continuar, avance rápido, etc). Además, Imagenio ofrece los partidos de fútbol de primera división y Copa del Rey y se comercializa con un descodificador que permite visualizar los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Imagenio puede contratarse de forma independiente o combinada con acceso a Internet a través de ADSL, llamadas telefónicas o ambas cosas. Como oferta más completa destaca el producto Trío, que ofrece el servicio de televisión digital Imagenio, ADSL 24 horas y tarifa plana para llamadas metropolitanas, provinciales y nacionales a teléfonos fijos.

Este servicio está disponible en la Línea de Atención Personal (1004), Servicio de Red de Ventas presencial, Tiendas Telefónica, y distribuidores autorizados. También a través de la web comercial de Telefónica de España: telefonicaonline.com/imagenio.

Warner Bros. International Television Distribution

Es uno de los mayores estudios de producción y distribución de películas, programas de televisión y series de animación para el mercado internacional de televisión (emisión en abierto, cable, satélite, pago por visión, vídeo bajo demanda y plataformas digitales). Suministra más de 48.000 horas de programación (que incluye más de 6.000 películas y 74 series de TV) doblada o subtitulada a más de 40 idiomas para operadores de televisión y cable en más de 175 países.

Artículo anteriorEL PATRONATO DEL MUSEO REINA SOFÍA APRUEBA LA SUBIDA DEL PRECIO DE ENTRADA
Artículo siguienteCONCURSO DE MURALES DE GRAFFITI