Los días 24 y 25 de mayo tendrán lugar varias presentaciones editoriales de autores del Continente así como un concierto, con varios artistas de varios países, bajo el título African Stars. Como culminación de los procesos de independencia, el 25 de Mayo de 1963 se fundó la Organización de la Unidad Africana (OUA), buscando la transformación de las relaciones de dependencia con el mundo occidental. Esta fecha se toma para celebrar el Día de África conmemorarlo en todo el mundo.
EL DIA DE ÁFRICA EN MADRID

Un colectivo de personas africanas o vinculadas con temas africanos se han planteado organizar una serie de actividades con motivo del día de África. Nuestro objetivo fundamental es resaltar el interés de los trabajos de sus intelectuales y artistas para neutralizar la imagen apocalíptica que habitualmente se recibe sobre África en la que parece que todo el continente está condenado y no tiene ninguna solución.
La simplificación y la generalización de los análisis sobre la situación del Continente ocultan las capacidades de sus habitantes y de sus recursos, justificando las alternativas paternalistas que impiden crear cauces de intercambios fluidos de tipo cultural, económicos y humanos.
Más datos:

Obras publicadas a lo largo del último año:
La Francofonía de Justo Bolequia,
Otros Cielos de Antar H.A.
El acontecimiento Barón ya búk-lu
Masaje Psicosomático Ayurvédico de Apolinaire Dschoutezo .
Etnias, Estado y Poder en África obra colectiva en la que ha participado Theophile Ambadiang .
El viejo y la perla de Jean de Dieu Madangi y su revista Bwato, presentadas Carlos García Casas, del Centro Información y Documentación Africana

Datos de Interés:
Concierto especial con motivo del Día de África.

Con la participación de los siguientes músicos: Barón, de Guinea Ecuatorial, uno de los pioneros de la música africana en España; Apolo Bass, camerunés, bajista que tiene un amplio repertorio de temas de jazz propios; Wafer, músico sudanés que ha colaborado con distintas formaciones españolas; Mila, cantante angoleña que está a punto de sacar su primer disco; y Mdiku Seck, joven cantante senegalesa muy popular en su país.
DÍA DE ÁFRICA. AFRICAN STARS-MADRID
día: 24 de mayo
hora: 21:30
lugar: Círculo de Bellas Artes
Alcalá 42
Sala de Columnas

Artículo anteriorCYBEX REVELA LOS SECRETOS PARA TRIUNFAR EN LA NUEVA ERA DIGITAL
Artículo siguientePremio "Mi Cartera de Inversión"