La película ha sido seleccionada para el Festival de Cannes

Competirá por la Cámara de Oro en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes 2006, tal y como el propio Olivier Père, director artístico de la Quinzaine, acaba de declarar a Variety. Contando con un presupuesto mínimo y siguiendo la estela de austeridad de autores como Bresson, Olmi o Pasolini, HONOR DE CAVALLERIA es la primera película del director gerundense Albert Serra. El film lo presentan las productoras catalanas Andergraun Films, Eddíe Saeta y Notro Films, empresa esta última que también asumirá la distribución en España y las ventas internacionales.

El premio Cámara de Oro del Festival de Cannes debe su prestigio a su capacidad para descubrir tendencias y jóvenes cineastas con talento. En el pasado ha distinguido la labor de autores noveles como Jim Jarmusch, a quien tras obtener este galardón con «Stranger than Paradise» en 1984, se le empezó a considerar un cineasta de culto; o Mira Nair , premiada en 1988 con «Salaam Bombay!» , cinta candidata al Oscar como Mejor Película Extranjera al año siguiente. En 2005, «Me and You and Everyone we know» de Miranda July, se apuntó a la lista de premiados.

-El largometraje, una versión libre del Quijote.
-Rodado con actores no profesionales.
-Ha contado con un presupuesto mínimo.
-Sigue la estela de austeridad de autores como Bresson, Olmi o Pasolini.
-Es la primera película del director gerundense Albert Serra.
-Producida por Andergraun Films, Eddie Saeta y Notro Films.
-Participará en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes.
-Competirá por la Cámara de Oro.
-Se estrenará en España el próximo 12 de mayo

«HONOR DE CAVALLERIA», UNA VISIÓN MUY PERSONAL DEL QUIJOTE

En el año que se conmemora el IV centenario de El Quijote, Andergraun Films y Notro Films avanzan en la producción de «HONOR DE CAVALLERIA», que ofrece una visión muy personal del caballero de la triste figura y de su fiel escudero, no siendo la película la «narración de una aventura, sino la aventura de una narración».

Es una adaptación libre del Quijote del realizador y guionista Albert Serra («Crespià, the film not de village») y producida por Andergraun Films y Notro Films, con un presupuesto de menos de 400.000 euros, se puede considerar, en palabras de su director, «la primera película del Quijote hecha por gente quijotesca».

Rodada íntegramente en escenarios naturales, principalmente en la provincia de Gerona, el equipo técnico y artístico realizan un viaje paralelo, cinematográfico y vital, al de los protagonistas del libro; la identificación de estos dos viajes, es el tema principal de la película. HONOR DE CAVALLERIA es una síntesis estética y conceptual de las influencias más puras («Lancelot du Lac», «El Evangelio según San Mateo», «Francisco juglar de Dios», Ozu…), el cine renovador y excéntrico de los años sesenta (Paradjanov, Glauber Rocha, Godard..) y la mitología personal de su autor.

Lluis Carbó y Lluis Serrat interpretan a los dos protagonistas. La poesía, la sencillez la belleza de la relación íntima de los personajes la aportan estos dos actores no profesionales que recuperan la noble tradición de los maravillosos actores no profesionales de Bresson, Ermanno Olmi o el mismo Passolini.

En el aspecto técnico, se ha contado con la colaboración de destacados profesionales vinculados a propuestas arriesgadas como el montador David Gallart (montador de Smoking Room), el director de fotografía Christophe Famarier, premio Photopress de fotografía y que ha trabajado con directores como Ken Loach y Karim Dridi, y con el músico Cristian Vogel, prestigioso productor musical conocido por sus originales sonorizaciones.

El trabajo de montaje de la película, cuyos últimos planos se rodarán en el mes de junio, se viene haciendo desde el pasado mes de diciembre. Notro Films tiene previsto estrenar HONOR DE CAVALLERIA en otoño de 2005

Artículo anteriorTERRA ESTRENA UN NUEVO CANAL : "EL TIEMPO"
Artículo siguienteJulieta Rafecas nueva directora de la Galería Marlborough en Madrid