- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Imán A. Jamás habla en la Biblioteca Nacional de la ocupación de Iraq

En condiciones extremadamente peligrosas, IMÁN A. JAMÁS documenta en sus crónicas las nefastas consecuencias de la ocupación del país por los ejércitos norteamericano y británico. La autora se ha convertido en estos años en un referente internacional del movimiento asociativo iraquí que denuncia la violación de los derechos humanos la zona. Desde junio de 2003 hasta su cierre en 2004, dirigió en Bagdad el Observatorio de la Ocupación. Con el apoyo de un reducido número de profesionales iraquíes, documenta con sus textos, fotografías y filmaciones los efectos devastadores de la invasión y ocupación.

IMÁN AHMAD JAMÁS es licenciada en Literatura por la Universidad de Bagdad y ha ejercido profesionalmente como periodista y traductora. También ha escrito varios libros sobre literatura, así como relatos breves y cuentos. Ha participado en diversos seminarios, encuentros y reuniones internacionales, entre otros en los Foros Sociales de Yakarta y París (2003) y el de Bombay (2004), y en varias sesiones de la iniciativa Tribunal Internacional sobre Iraq (incluida la de Barcelona, de mayo de 2005). Ha intervenido asimismo en sesiones de trabajo del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y, este mismo año 2006, en Nueva York, en las convocadas por la Asamblea General de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, en su calidad de activa militante del movimiento asociativo de mujeres iraquíes.

libro ‘Crónicas de Iraq’ (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo).

Miércoles 26 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. Su autora, IMÁN A. JAMÁS, pronunciará con este motivo una conferencia
Los derechos de autor de esta edición se destinarán en su totalidad a una campaña sanitaria en Iraq.