Del día 20 al 23 de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I
El Ministerio de Cultura participa en la VII Edición de la Feria Madrid por la Ciencia
Los Museos Arqueológico Nacional y Altamira organizarán talleres y actividades para todas las edades

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, participa por segundo año consecutivo en la VII edición de la Feria Madrid por la Ciencia promovida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Los museos Arqueológico Nacional y el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira participan con la organización de talleres y actividades para todas las edades, que bajo el lema Planeta Tierra se desarrollarán del 20 al 23 de este mes de abril. De igual modo se cuenta con un espacio destinado a la difusión de los 17 Museos Estatales.
La Feria Madrid por la Ciencia es un evento que busca, no sólo fomentar la comunicación de la ciencia desde los expertos a los ciudadanos, sino la participación ciudadana en las actividades científicas.
Los visitantes que acudan al stand 35, podrán experimentar en los talleres con los elementos y materiales que estuvieron en uso durante mas de 15.000 años; el sílex, la piedra y la arcilla. También podrán realizar graffitis tal y como hace 20.000 años harían los primeros artistas de las cavernas, usando aerógrafos tal cual fueron empleados en Altamira. Los participantes practicarán una de las técnicas de producción más antiguas: la cerámica elaborada a mano y en tornos de pié, y decorarán las piezas a partir de modelos históricos, que el participante podrán llevarse a su casa.

Artículo anteriorCongreso Internacional Modernizar España (1898-1914)
Artículo siguienteIX NOCHE DE MAX ESTRELLA