Se trata de un programa innovador y con gran alcance, de fomento de la lectura en la infancia, promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que consiste en la distribución gratuita a todos los recién nacidos en Andalucía de un kit cultural, que incluye su primer cuento, un CD con canciones, juegos y cuentos populares y un precarné de biblioteca. Esta iniciativa llegará este año a más de 82.500 niños de toda la Comunidad
Unicaja patrocina el programa cultural innovador y de amplio alcance “Leer es crecer” de fomento de la lectura en la infancia, promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que consiste en la distribución gratuita a todos los recién nacidos en Andalucía desde el pasado 28 de Febrero, lo que se estima en más de 82.500 niños este año, de un kit o lote cultural que incluye su primer cuento, un CD con canciones, juegos y cuentos populares y un precarné de biblioteca, según el protocolo firmado hoy en Málaga entre el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres.
El kit contiene su primer cuento -que lleva por título “¿Mami yo he sido un pez?” y del que es autor el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar-, un CD con canciones, juegos y cuentos populares extraídos de la tradición oral andaluza, así como un precarné de biblioteca. Tiene como principal objetivo conseguir que el libro sea un elemento presente en el entorno de los niños y niñas andaluces ya desde los primeros momentos de vida. Asimismo se pretende que los más pequeños vayan conociendo la rica tradición oral andaluza recogida en el CD y terminen familiarizándose con el hábito de la lectura a través del regalo de su primer cuento.

En Andalucía se producen al mes unos 8.255 nacimientos, de ahí que las previsiones para el reparto del kit cultural alcancen los 82.550 niños hasta el próximo 31 de diciembre.

Artículo anteriorLos arquitectos buscan nuevos modelos para las viviendas sociales
Artículo siguienteMuestra cine africano