publicidad

La SECC y la Compañía de Jesús

20 marzo, 2006 | Por | Categoría: No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Comillas y la SECC se suman a la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de San Francisco Javier y del Beato Pedro Fabro y al cuatrocientos cincuenta aniversario de la muerte de San Ignacio de Loyola, que durante este año están celebrando en todo el mundo las instituciones de la Compañía de Jesús.

Como señala el Rector de la universidad, al presentar este concierto, “al lado de la espiritualidad ignaciana y fruto de ella, dos son las dimensiones más relevantes de la acción de los jesuitas durante los casi cinco siglos de su existencia. La universalidad de su acción misionera, pues la Compañía de Jesús se fundó para ir a cualquier parte del mundo donde el Papa les quisiera enviar, y la creación de un nuevo proyecto pedagógico, de relevancia histórica y éxito indudable, que se caracteriza, entre otros rasgos, por el cultivo de las humanidades y las artes” y añade que “entre los actos programados para celebrar estos aniversarios nos ha parecido que escuchar en concierto la Ópera de San Francisco Javier y la Misa de San Ignacio, compuestas en las reducciones jesuíticas de la América hispana nos servirá para rememorar los rasgos principales de la acción de los jesuitas: la atención a la cultura de su proyecto evangelizador y su talante universal”.

Dentro del programa de actos conmemorativos del año jubilar de la Compañía de Jesús “Cinco siglos en la frontera”, la Universidad Pontificia Comillas y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, organizan un concierto formado por la Ópera de San Francisco Javier, transcrita por Piotr Nawrot, y la Misa de San Ignacio, de Domenico Zípoli, S.J., compuestas en las reducciones jesuíticas de la América hispana. El concierto se celebrará en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver, de la universidad, a las 20.00 horas, a cargo de la orquesta Ars Futura, el Coro Ars Futura, con Eva María del Moral, soprano, y Susana Santiago, mezzosoprano, y el Coro Comillas, dirigidos por Javier Blanco Rubio.

Datos de Interés:
Concierto de música de las reducciones jesuíticas en la Universidad Pontificia Comillas
La Ópera de San Francisco Javier, transcrita por Piotr Nawrot, y la Misa de San Ignacio, de Domenico Zípoli, S.J.

Dónde:Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver, de la universidad
Cuándo: El 16 de marzo
Hora: 20,00h
Organizada: por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Compañía de Jesús dentro del programa de actos conmemorativos del año jubilar “Cinco siglos en la frontera
Mas información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad